OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Una estrella resplandeciente contra el COVID-19

El gobierno debe invertir en una red de minicentros de salud primaria estilo 330 con una infraestructura mucho menos costosa y extendida a través de toda la isla, escribe José M. Pérez Díaz

25 de noviembre de 2020 - 5:23 PM

Updated At

Actualizado el 25 de noviembre de 2020 - 5:26 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
18 de mayo del 2020 San Juan, Puerto Rico Iniciativa de la Guardia Nacional junto a los centros 330 del Departamento de Salud para realizarle las pruebas serológicas y moleculares a los adultos mayores que residen en los centros de envejecientes en la isla. En la foto, la administración de las pruebas en el hogar Dulces Corazones en la urbanización Los Maestros en Río Piedras. (teresa.canino@gfrmedia.com) teresa.canino@gfrmedia.com teresa canino rivera (teresa.canino@gfrmedia.com)

Actualmente los Centros 330 de la Ley de Salud Pública federal representan la espina dorsal de la salud primaria salubrista en todos los estados de los Estados Unidos de América y Puerto Rico. La palabra “salubrista” es muy importante a la hora de explicar el impacto de estos centros en avanzar el estatus de salud de las poblaciones que atienden. Los profesionales salubristas son los que tienen conocimientos académicos de salud pública y los aplican en bien de la población a la que sirven.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: