OPINIÓN
Punto de vista
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.

prima:¿Una neogestapo bajo Donald Trump?

Estamos volviendo a revivir en la memoria histórica colectiva lo sucedido hace más de 80 años, opina Marcelino Gómez

11 de junio de 2025 - 10:30 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Según la ACLU los inmigrantes "corren el riesgo de ser deportados, quizás injustamente" y que "sufrirían daños irreparables" si quedasen encarcelados en El Salvador, mediante acuerdos con el gobierno estadounidense. (LARRY W. SMITH)

Históricamente la mayoría de los países del mundo, sobre todo los desarrollados o en vías de serlo, se han obstinados en establecer en sus regímenes, un control de “seguridad” que al final de cuentas crean una especie de policía secreta de estado. En algunas ocasiones estos controles están enmarcados en la ley, en otras instancias en las sombras operadas extrajudicialmente. Ejemplo de esto lo es la Gestapo (Geheime Staats-Polizei) policía secreta de la alemania nazi; la KGB (Komitet Gosudarstvennoi Bezopasnosti), policía secreta de la Unión Soviética; la Agencia Central de Inteligencia (CIA) agencia de investigación no doméstica de Estados Unidos; el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) agencia de investigación doméstica en Estados Unidos y la Brigada Político Social (BPS) policía secreta franquista, entre otras.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: