OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project

prima:Voto por miedo y crisis política

La economía de mercado y la colonia crean o mantienen los problemas, mientras el bipartidismo crea la incapacidad social y política para prevenirlos o resolverlos, plantea Gerardo Navas Dávila

4 de febrero de 2020 - 1:32 PM

The opinions expressed in this article are solely those of the author and do not reflect the views or beliefs of El Nuevo Día or its affiliates.

La libertad del voto es piedra fundacional de la democracia. El Estado democrático deberá establecer las instituciones que aseguren, en derecho y práctica, el ejercicio de dicha libertad. Los partidos políticos suponen movilizar al electorado y representarlo de manera que el voto, libremente ejercitado, se cuente y cuente, y el colectivo, a través del gobierno electo libremente, gane la capacidad para articular la acción pública y social con dirección, eficacia y legitimidad. Si el Estado y sus instituciones no protegen el voto libre, el gobierno, aun con segundas vueltas, quedará incapacitado para actuar eficazmente, y los partidos, en lugar de mediar en la superación de los problemas, terminarán cómplices de la incapacidad y el privilegio, sirviéndose a sí mismos. Veamos. 

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna.
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: