La compañía hizo el esperado anuncio en uno de sus famosos eventos de presentación de nuevos productos.

Apple, Inc. presentó en la tarde de hoy, martes, su nueva línea de celulares inteligentes iPhone 12, y tal y como se esperaba, añadieron un nuevo iPhone 12 Mini más pequeño, con un precio más barato, y todos los modelos incluirán modems 5G para aprovechar las nuevas redes de próxima generación.

Puedes ver la repetición de la presentación aquí:

Todos los modelos ahora tendrán pantallas de diodos orgánicos de luz (OLED), en vez de LCD, y con una cobertura superior en céramica (Ceramic Shield) codiseñada con la empresa Corning (fabricante de Gorilla Glass) que, según Apple, es hasta cuatro veces más reciente que otras tecnologías. Desafortunadamente, la pantalla mantendrá el espacio (notch) en la parte central que alberga la cámara frontal y los sensores de FaceID y True Depth.

Cada celular en la línea también utilizará el nuevo procesador A14 Bionic que debutó el mes pasado en el nuevo iPad Air, un diseño externo similar al iPad Pro de 2019-2020 y las MacBook Pro, conexiones Lightning (Apple no movió sus iPhones a conexiones USB-C), nuevo sistema de imanes (MagSafe) para carga inalámbrica (compatible con el estándar Qi y para el uso de nuevos accesorios) y FaceID.

Las diferencias entre el iPhone 12 Mini-iPhone 12 y el iPhone 12 Pro-12 Pro Max se encuentran en el sistema de cámaras y la inclusión de un sensor LiDAR similar al que está disponible en el iPad Pro de 2019-2020. Ninguno de los modelos incluirá un cargador de pared o audífonos en la caja, solo un cable de Lightning a USB-C. Tendrán, además, un nuevo diseño de antenas para las redes 5G.

Apple continuará vendiendo el iPhone 11, con un precio de $600.

Por su parte, AT&T Puerto Rico anunció que comenzará la preventa del iPhone 12 desde el 16 de octubre en su página web, y que estarán en las tiendas el 23 de este mes. Además, ofrecerán el nuevo teléfono por $0 tanto para clientes nuevos como existentes si se acogen a pagos mensuales (AT&T Next) por el teléfono (a 30 meses) y a un plan de data ilimitado.

La compañía indicó, además, que su red 5G ya cubre a todo Puerto Rico y las Islas Vírgenes, pero no mencionó si cuentan con torres de ondas milimétricas que apoyan velocidades más altas a corta distancia.

A continuación, ofrecemos un breakdown de las diferencias:

iPhone 12 Mini y iPhone 12

El iPhone 12 Mini sustituye el iPhone SE de segunda generación presentado el año pasado con un precio de $699. Pese a tener una pantalla de 5.4 pulgadas, es más pequeño que el iPhone SE y su pantalla de 4.7 pulgadas, pues la pantalla del Mini cubre casi toda la superficie superior del celular, a diferencia del SE, que tiene dos enormes bordes negros en la parte superior e inferior.

El diseño plano es similar al del iPhone 4 y iPhone 5, con bordes estilizados y una banda en aluminio que rodea todo el móvil. Estará disponible en negro, blanco, azul, rojo (Product Red) y verde, con capacidades de 64 hasta 256 Gigabytes (GB) y con precios desde $699 hasta $849.

La imagen muestra la nueva línea de iPhone 12 y iPhone 12 Mini con dos nuevos colores; azul y verde menta.

La pantalla tendrá una resolución más alta y a 60 Hercios (Hz), con resistencia IP68 (sumergible hasta seis metros por 30 minutos), dos cámaras de 12 megapixeles (con un lente ultra ancho y otro lente ancho), estabilización mecánica del sensor en la cámara ancha, la capacidad para grabar vídeo hasta 4K en 60 frames por segundo, zoom óptico de 2x, la funcionalidad Night Mode para capturar fotos y vídeo en escenas con poca luz, un sensor True Depth y un modem 5G con apoyo para bandas sub 6 Gigahercios (GHz) y ondas milimétricas.

El iPhone 12, que comenzará con un precio de $799, tendrá toda la funcionalidad del iPhone 12 Mini, pero con una pantalla más grande y una resolución un poco más alta.

Imagen del iPhone 12 con la gama de tres nuevos colores.

Apple promete que la batería durará hasta 15 horas y, en el caso del iPhone 12, estará en preventa desde este viernes, con disponibilidad en tiendas el 23 de octubre. El iPhone 12 Mini, en cambio, estará en preventa el 6 de noviembre, y saldrá al mercado el 13 de noviembre.

iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max

Las nuevas versiones Pro del iPhone 12 mantienen los procesadores A14 Bionic y las pantallas OLED. El iPhone 12 Pro tendrá una pantalla de 6.1 pulgadas, mientras que el 12 Pro Max ostenta una pantalla de 6.7 pulgadas. A diferencia del iPhone 12 y iPhone 12 Mini, la banda que rodea el exterior de las versions Pro es de acero inoxidable, igual al iPhone 11 Pro e 11 Pro Max.

Las pantallas Super Retina XDR mantienen resoluciones similares a 1080p con apoyo para espacios de color P3 con Dolby Vision HDR y HDR 10, cámaras FaceID, resistencia al agua y polvo IP68 y el resto de la funcionalidad de sus hermanos menores.

Sin embargo, la línea Pro incluye otras mejoras al sistema de cámaras que los teléfonos regulares no tendrán, incluyendo un zoom óptico de hasta 2.5x (en el 12 Pro Max; el 12 Pro tendrá un zoom óptico de 2x), tres lentes de 12 megapixeles cada uno, la capacidad de grabar y editar vídeo 4K a 60 frames por segundo con Dolby Vision HDR, y un sensor LiDAR (detección y medición de luz).

La imagen muestra el nuevo módulo de cámaras del iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.

El 12 Pro y 12 Pro Max mantienen sensores ultra ancho, ancho y telefoto, pero las aperturas máximas ahora son más grandes (hasta f/1.6) que permiten la entrada de más luz. Además, los sensores en cada uno de los módulos tendrán estabilización mecánica para minimizar la ocurrencia de fotos borrosas en situaciones de poca luz al utilizar una velocidad de obturador lenta.

El sensor LiDAR permitirá tomar mejores fotos en situaciones de poca luz al utilizar rayos laser para el enfoque y para tomar mejores medidas de distancia entre el sujeto y el sensor. El sensor ultra ancho utiliza un nuevo lente de cinco elementos, mientras que el sensor ancho tendrá uno de seis elementos, y el telefoto, de siete elementos.

Apple, además, presentará su estándar de captura ProRAW. Bajo este archivo, el teléfono grabará la información capturada directmente por el sensor y sin añadir procesamiento alguno. Esta información “cruda” luego podrá ser editada en el mismo teléfono o en una computadora para tener control completo de la exposición, rango dinámico y muchos otros parámetros.

Imagen del iPhone 12 Pro.

Al igual que el iPhone 12 y iPhone 12 Mini, las versions Pro tendrán modems 5G con apoyo para bandas sub-6GHz y ondas milimétricas.

Las versiones Pro prometen durar hata 17 horas entre cargas. El iPhone 12 Pro comenzará desde $999, con preventa desde este viernes y disponibilidad en tiendas desde el 23 de octubre. Por su parte, el iPhone 12 Pro Max estará en preventa desde el 6 de noviembre, comenzando en $1,099, y saldrá al mercado el 13 de noviembre. Tendrán capacidades de almacenaje desde 128 hasta 512GB.

Apple HomePod Mini

Apple inició la presentación no con los nuevos iPhones, sino con el anuncio de la bocina inteligente HomePod Mini, una versión más pequeña del HomePod, con un precio de $99 y disponibilidad desde el 16 de noviembre.

El nuevo HomePod Mini incluye una bocina dinámica rediseñada con un procesador S5 capaz de presentar sonido envolvente, conexión inalámbrica a teléfonos iPhone que muestra información adicional, integración con otros servicios de música como Pandora y Amazon Music (Apple no mencionó apoyo para Spotify o Tidal), y una mayor integración con el asistente virtual Siri.

Imagen del nuevo HomePod Mini.

Medinte Siri podrá controlar no solo la bocina, sino dispositivos inteligentes para el hogar como luces, cortinas y puertas. Reconocerá, además, las voces de distintos miembros de la familia y ofrecerá información relevante para ese usuario, y se integrará con aplicaciones como Messages, Mail, Calendar y Reminders, entre otros. La funcionalidad de Intercom permitirá enviar mensajes entre HomePod Minis en distintas partes del hogar, y si coloca dos HomePod Minis cerca, actuarán automáticamente como bocinas estereo.

Revive las incidencias: