El iPhone 12 y su versión Pro estarán en las tiendas a partir del 23 de octubre. (Agencia EFE)

A partir del 16 de octubre los consumidores que quieran ser los primeros en tener el nuevo iPhone 12 podrán asegurar el suyo reservándolo a través de su compañía de servicio celular en la isla. Todas las proveedoras locales; AT&T, Claro y T-Mobile, anunciaron que a partir de esa fecha sus clientes podrán asegurarse de tener el nuevo celular de Apple.

En cambio, los que quieran verlo y tenerlo en sus manos antes de comprarlo tendrán que esperar hasta el 23 de octubre, que es cuando el iPhone 12 se hará disponible en las tiendas tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos.

En el caso de Claro, la compañía anunció que los clientes podrán suscribirse en el portal de Claro a partir del 16 de octubre para recibir información sobre los equipos. El iPhone 12 Pro y el iPhone 12 estarán disponibles a partir del 23 de octubre. Asimismo, el iPhone 12 Pro Max y el iPhone 12 Pro mini tendrán disponibilidad a partir del 13 de noviembre.

Mientras que para los clientes de AT&T anunció que comenzará la preventa del iPhone 12 desde el 16 de octubre en su página web, y que estarán en las tiendas el 23 de este mes. Además, ofrecerán el nuevo teléfono por $0 tanto para clientes nuevos como existentes si se acogen a pagos mensuales (AT&T Next) por el teléfono (a 30 meses) y a un plan de data ilimitado.T-Mobile por su parte en su sitio web indicó que aceptará reservas para el iPhone 12, iPhone 12 Pro a partir del 16 de octubre. Para el iPhone 12 Mini y el Pro Max las reservas estarán disponibles a partir del 6 de noviembre. T-Mobile ofrece un 50% de descuento en la compra del nuevo celular de Apple a través del intercambio de un celular viejo elegible. Además, ofrece un descuento adicional de $200 a los clientes que llevan 5 años o más con la compañía.

Por su parte, AT&T Puerto Rico anunció que comenzará la preventa del iPhone 12 desde el 16 de octubre en su página web, y que estarán en las tiendas el 23 de este mes. Además, ofrecerán el nuevo teléfono por $0 tanto para clientes nuevos como existentes si se acogen a pagos mensuales (AT&T Next) por el teléfono (a 30 meses) y a un plan de data ilimitado.

Claro ofrecerá la nueva línea de iPhone 12, que incluye iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max, iPhone 12 y iPhone 12 mini, presentando una poderosa experiencia 5G. Con un hermoso diseño completamente nuevo, los modelos de iPhone 12 cuentan con nuevos sistemas de cámara inigualables y pantallas Súper Retina XDR de borde a borde para una experiencia de visualización más inmersa. Además, tiene gran durabilidad con la cubierta frontal Ceramic Shield y el chip A14 Bionic diseñado por Apple, el más rápido en un teléfono inteligente.

Los clientes podrán suscribirse en el portal de Claro a partir del 16 de octubre para recibir información sobre los equipos. El iPhone 12 Pro y el iPhone 12 estarán disponibles a partir del 23 de octubre.