Estará disponible en el mercado a partir del próximo 22 de septiembre.

Con viñetas de personas salvadas por las notificaciones enviadas por sus dispositivos, Apple presentó hoy la nueva generación de su teléfono iPhone 15, que estará a la venta desde el 22 de septiembre.

Aquí resumimos las novedades que develó el líder de la empresa, Tim Cook, y su equipo desde la sede corporativa en Cupertino, California, y otros paisajes de este estado.

iPhone 15

El modelo de 6.1″ comienza en $799 al activarse con un proveedor de telecomunicaciones. El modelo Plus, de 6.7″, se activa con $899 en adelante. Habrá ofertas de hasta $800 de crédito al dar en “trade-in” modelos 11 en adelante.

La pantalla Super Retina XR duplica su brillantez, con 2,000 nits.

El marco es de aluminio, mayormente reciclado, y el cristal trasero tiene el color integrado. Tanto la pantalla como el cristal trasero incorporan una capa de cerámica para mayor dureza y resistencia al agua.

Estará disponible en rosado, amarillo, verde, azul claro y negro.

Resumen de las novedades del iPhone 15 y su modelo Plus.
Resumen de las novedades del iPhone 15 y su modelo Plus. (Apple)

La cámara trasera es de 48 megapixeles (MP), con modo de telefoto. Graba video con calidad de 4K.

Ahora, el popular modo de retrato (Portrait) se activa de forma automática. Funciona tanto para humanos como para mascotas.

Integran avanzados controles de enfoque y profundidad, incluso en la cámara frontal.

El chip es A16 Bionic, ya presente en el iPhone 14 Pro.

Incorpora inteligencia artificial para mejorar funciones cotidianas, como aislar el sonido ambiental durante una llamada o reenfocar algún objeto en una foto ya tomada.

El nuevo modelo ofrece conexiones satelitales aun cuando falte la red celular. El servicio es gratis por 2 años con el iPhone 15.

El conector es USB-C. Por ello, con el mismo cable se podrán cargar todos los dispositivos Apple, desde las computadoras Mac hasta los audífonos inalámbricos AirPods.

iPhone 15 Pro y Pro Max

Los modelos para uso profesional comienzan en $999 y en $1,199 en el caso del iPhone 15 Pro Max de 256 GB de almacenamiento. Habrá ofertas de hasta $1,000 de crédito con “trade-in” de ciertos modelos. La gama Pro y Pro Max está construida en titanio, con bordes mínimos y repite las dimensiones de 6.1″ y 6.7″

El botón para silenciar el audio se convierte en un “Action Button” que permite programar atajos a otras funciones como grabar voz o tomar fotos.

Aunque la cámara Pro es también de 48 MP, integra sistemas más avanzados.

En el caso del Pro Max, tiene acercamiento óptico (optical zoom) de 5x y mayor apertura.

Además, lo distingue la capacidad de grabar videos en 3D.

iPhone 15 Pro tiene marco de titanio.
iPhone 15 Pro tiene marco de titanio. (The Associated Press)

El evento incluyó también la presentación de la nueva generación de relojes inteligentes: El Apple Watch Series 9 y el Ultra 2, que también estarán a la venta desde el 22 de septiembre.

Con materiales reciclados y correas de un novel textil que desplaza el uso de cuero animal, Series 9 se develó como el primer producto de Apple cuya manufactura consiguió neutralidad en carbono.

Apple Watch Series 9

El Series 9 comienza en $399. Dotado con un chip más poderoso, de 5.6 mil millones de transistores, el Series 9 promete ser 30% más rápido que su antecesor. Además, con su mayor capacidad de procesamiento, el usuario puede hacer peticiones al asistente inteligente Siri que se procesan en el dispositivo, sin necesidad de conectarse a la nube para hacerlo.

Por ello, aun en condiciones de pobre o ninguna conectividad celular, el usuario tiene acceso a sus datos de salud y de sueño, y otros contenidos ya descargados como puede ser un programa de ejercicios.

El nuevo sistema operativo watchOS 10 no solo rediseña las visualizaciones y pantallas disponibles, también agrega el gesto de doble toque (double tap) que permite interactuar con el teléfono sin tocarlo y sin hablarle. El usuario solo toca dos veces su dedo índice con el pulgar y con ello puede ejecutar distintas funciones, como terminar una llamada, dar pausa o comenzar a tocar música, entre otras. Así, cuando se tienen las manos ocupadas, comoquiera se puede usar el reloj.

La batería dura 18 horas. Incluye un localizador más preciso para rastrear la ubicación del iPhone.

Estará disponible en rosado metálico, dorado, plateado, negro y rojo.

Apple Watch Ultra 2

El Ultra 2 comienza en $799. Tiene construcción más resistente a impactos y cuenta con pantalla más brillante, de 3,000 nits.

Con interfaz modular, permite visualizar más datos a la vez en un solo pantallazo, como altitud, condiciones climáticas, frecuencia cardiaca o rutas. Con esto, Apple apunta a atraer más atletas, corredores, ciclistas y entusiastas de actividades al aire libre, desde el buceo hasta el alpinismo.

Ofrece hasta 72 horas con una carga, cuando está en modo de bajo consumo, o 36 horas con un uso normal.

💬Ver comentarios