El presidente de Apple, Tim Cook, muestra la nueva línea de iMacs con procesadores M1.
El presidente de Apple, Tim Cook, muestra la nueva línea de iMacs con procesadores M1. (Agencia EFE)

Tal y como se esperaba, Apple presentó hoy nuevos modelos de sus computadoras de escritorio iMac, al igual que modelos actualizados del iPad Pro, y los rumorados AirTags.

Y aunque expertos esperaban que las nuevas iMacs adoptarían los procesadores M1, diseñados internamente por Apple e introducidos el año pasado en las líneas MacBook Air, MacBook y MacBook Pro, la empresa sorprendió a muchos al también incluir el nuevo procesador integrado en los nuevos modelos de la linea iPad Pro, que no había sido actualizada desde mediados de 2020.

A continuación, presentamos los anuncios realizados por Apple tras finalizar su evento virtual.

Apple
Apple (Apple.com)

Apple M1 iMac - $1,299 a $1,699

La compañía confirmó, el pasado 19 de marzo, que descontinuaría la línea de computadoras de escritorio iMac Pro. En su lugar, Apple introdujo hoy, martes, las nuevas y resideñadas iMacs con procesadores M1. El computadora todo-en-uno (todos los componentes de la computadora están integrados dentro del ensamblaje de la pantalla) ahora estará disponible en siete colores y dos configuraciones con CPUs M1 de ocho núcleos para gráficas ($1,499) o seis núcleos para gráficas ($1,299).

Aunque la pantalla ahora es de 24 pulgadas y resolución 4.5K, la máquina como tal solo ocupa el espacio del modelo anterior de 21 pulgadas. El chásis es de apenas 11.5 milímetros de grosor y cuenta con sistemas de sonido, micrófonos y cámara frontal rediseñados. Además, ostenta cuatro puertos USB-C y hasta dos puertos Thunderbolt 4 con velocidad máxima de 40 Gigabits (Gb) por segundo.

También actualizaron la cámara frontal con un módulo 1080p de 12 Megapixeles (MP). La conexión de corriente ahora es magnética, similar al sistema MagSafe de MacBooks del pasado, y la conexión de red de Ethernet ahora está contenida en el convertidor de corriente y no en la máquina como tal. Por ende, la conexión eléctrica también transporta datos de Ethernet.

Debido a la alta eficiencia de procesador M1, la placa madre de las nuevas iMacs es del tamaño de una regla, y utiliza un sistema de enfriamiento de dos abanicos que produce poco ruido.

Las nuevas iMacs estarán en preventa desde el 30 de abril, y estarán disponibles en la segund mitad de mayo. Apple también presentó nuevos modelos de sus Magic Keyboards, Magic Mice y Magic Trackpads con colores coordinados a los de los nuevos chásis. También presentó un modelo del Magic Keyboard con TouchID (verificación de identidad mediante huella dactilar) integrado.

M1 iPad Pro - $799 (11.5 pulgadas) hasta $2,199 (12.9 pulgadas on 2TB de almacenaje)

Expertos de la industria pensaron que Apple refrescaría la línea iPad Pro con modelos más rápidos del procesador A14 Bionic introducido el año pasado en la línea iPhone 12. Después de todo, los iPad Pros siempre utilizaron versions más rápidas de los procesadores de productos móviles.

No obstante, la compañía optó por utilizar los procesadores M1 en las versiones actualizadas de sus tablets. Estos son los mismos procesadores incluidos en las nuevas iMacs y en la línea MacBook del año pasado.

A diferencia del modelo anterior, esta vez existe una marcada diferencia entre las versions de 11 y 12.9 pulgadas, aparte de su tamaño. El modelo de 12.9 pulgadas ahoar utilizará una pantalla Liquid Retina XDR que comparte varias tecnologías presentadas en el monitor profesional Pro Display XDR, incluyendo tecnología Mini LED con 10,000 LEDs que proveen hasta 1,000 nits de brillantez, y relaciones de contraste extremadamente altas.

El modelo de 12.9 pulgadas también tiene apoyo para el estándar de sonido envolvente Dolby Atmos.

La cámara frontal es ahora un modelo ultraancho de 12 megapixeles (MP) con funcionalidad Center Stage. En otras palabras, la cámara puede ajustar la profundidad de campo y mover el lente en todas direcciones para mantener a uno o varios sujetos en movimiento en el campo visual en todo momento. El sistema de tres micrófonos procesa el sonido ambiental para eliminarlo y se enfoca en la voz de la persona frente a la cámara.

Para los amantes de los videojuegos, el nuevo iPad Pro ahora apoya nativamente los controles de Microsoft (Xbox One, Xbox One S/X) y Sony (PlayStation 4 y PlayStation 5), incluyendo vibraciones y movimiento haptic.

El puerto de conexión ahora son Thunderbolt 4, con apoyo para pantallas externas con resoluciones hasta 6K (la resolución máxima del monitor Pro XDR de Apple), y velocidades de transmisión de hasta 40Gb/s.

El modelo de 11.9 pulgadas comenzará en $799, y el precio del modelo de 12.9 pulgadas comenzará en $1,099. Apple también anunció modelos con capacidad de almacenaje de hasts 2 Gigabytes (GB), y el almacenaje en general ahora es más rápido.

La preventa comenzará el 30 de abril, y los dispositivos saldrán a la venta en general en la segund mitad de mayo.

APPLE INC. HANDOUT
(APPLE INC. HANDOUT)

Apple TV 4K - $179 (32GB) hasta $199 (64GB)

El dispositivo de streaming de Apple ahora utilizará el procesador A12 Bionic que debutó en el 2018 y fue el CPU del iPhone XS y XS Max, el iPhone XR, el iPad Mini de quinta generación, el iPad Air de 2019 y el iPad de 2020.

La actualización ahora apoya vídeos en HDR (High Dynamic Range), y el sistema de AirPlay (streaming inalámbrico entre dispositivos de Apple) ahora apoya los vídeos tomados en HDR por la línea iPhone 12.

El nuevo Apple TV 4K ahora permite calibrar la reproducción de color del dispositivo utilizando los sensores frontales de un iPhone 12 para calibrar la unidad a las capacidades de su televisor. La unidad también cuenta con rediseñado control remoto.

La versión con 32GB de almacenaje costará $179, y el modelo con 64GB tendrá un costo de $199. Las preórdenes comenzarán el 30 de abril y saldrán a la venta general en la segunda mitad de mayo.

APPLE INC. HANDOUT
(APPLE INC. HANDOUT)

Apple AirTags ($29, o $99 por cuatro unidades)

La compañía finalmente presentó los AirTags que eran esperados desde hace un año y medio.

Los AirTags son la interpretación de Apple de dispositivos como los trackers de Tile, pero los modelos de Apple usan la red Find My, diseñada originalmente para ayudar a encontrar iPhones perdidos o robados. Los AirTags pueden colocarse en cualquier objeto, y mediante la aplicación Find My y el coprocesador U1 (introducidos en la línea iPhone 11 en adelante, y el Apple Watch Series 6), puede encontra el objeto que contiene el AirTag con direcciones precisas y distancia estimada.

Los AirTags se venderán individualmente por $29, y un paquete con cuatro unidades costará $99. Los AirTags saldrán a preventa este viernes y estarán disponibles desde el 30 de abril.

Otros anuncios

Apple presentó un nuevo color púrpura para la línea de iPhone 12 que estará en preventa este viernes y disponible para la venta el 30 de abril.

Además, presentó la funcionalidad Apple Card Family, que permite a parejas o casados unir y compartir sus líneas de crédito en un intento por corregir inequidades crediticias. La compañía también permitirá que personas de 13 años o más puedan realizar pedidos, con controles de gastos.

Por último, Apple presentará una rediseñada aplicación de Podcasts, y un modelo de suscripción que permite escuchar sin anuncios y acceso temprano a nuevos episodios de contenido premium. La suscripción estará disponible desde mayo.

💬Ver comentarios