Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.

Los iPads de décima generación vienen en tres nuevos colores, y también se puede adquirir un nuevo teclado Magic Keyboard Folio.
Los iPads de décima generación vienen en tres nuevos colores, y también se puede adquirir un nuevo teclado Magic Keyboard Folio. (Suministrada)

Apple, Inc., presentó hoy, martes, nuevos modelos de su serie de tablets iPad, incluyendo un rediseño del modelo básico y una nueva línea de iPad Pros con los procesadores M2 que introdujeron en su línea de portátiles MacBook Air y MacBook Pro.

El nuevo iPad de décima generación adopta el lenguaje de diseño del iPad Mini, iPad Air y iPad Pro, con un caparazón con bordes definidos y una pantalla Liquid Retina de 10.9 pulgadas con biseles más estrechos, aunque la pantalla no es laminada como en los modelos más caros.

El iPad de décima generación ahora cuenta con un puerto USB-C para carga y datos (Apple finalmente removió el puerto Lightning de su modelo más barato de la tablet) y el sensor Touch ID fue movido de la parte inferior del bisel a formar parte del botón de encendido.

Además, este modelo del iPad es el primero en recibir la nueva cámara frontal para selfies de 12 megapixeles y que ahora reside en uno de los bordes horizontales (orientación landscape), lo que facilitará su uso para llamadas de FaceTime y otras aplicaciones de mensajería que funcionan mejor en dicha orientación física.

El modelo también recibe el procesador A14 Bionic que debutó en el iPhone 12 de 2020. Aunque es un buen procesado para consumo de contenido (servicios de streaming y música), el iPad básico solo funciona con el Apple Pencil de primera generación.

Mientras, Apple también presentó la nueva línea de iPad Pros con procesadores M2. Estos procesadores, diseñador por Apple, ostentan una mejoría de 15 por ciento en desempeño global, 35 por ciento en desempeño de gráficas y puede realizar más operaciones por segundo (una mejoría de un 40 por ciento) en comparación con el procesador M1.

Las nuevas iPad Pros no sufrieron cambios significativos, aparte de recibir el nuevo procesador M2.
Las nuevas iPad Pros no sufrieron cambios significativos, aparte de recibir el nuevo procesador M2. (Suministrada)

El nuevo iPad Pro ofrece nueva funcionalidad par usuarios del Apple Pencil de segunda generación, pues ahora puede detectar la cercanía del dispositivo a una distancia de 12 milímetros de la pantalla, por lo que usuarios podrán controlar el cursor o herramientas en sus aplicaciones favoritas sin tener que llevar el Apple Pencil tan cerca de la pantalla.

Los modelos de 11 y 12.9 pulgadas retienen las pantallas ProMotion con tiempo de refresco de 120 hercios (Hz). El modelo de 12.9 pulgadas puede alcanzar hasta 1,000 nits de brillantez (1,600 nits en modalidad HDR), mientras que el modelo de 11 pulgadas llega a un máximo de 600 nits. Los modelos también reciben la nueva cámara frontal de 12 megapixeles (ubicada para orientación vertical con Center Stage) y mantiene las cámaras traseras de 12 y 10 megapixeles y son los primeros dispositivos de Apple en apoyar el estándar inalámbrico Wi-Fi 6E.

Se espera que el iPad de décima generación y el nuevo iPad Pro utilicen iPad OS 16, que saldrá al mercado el 24 de octubre.

El iPad de décima generación estará disponible el 26 de octubre en azul, plateado, rosado y amarillo por $449 (Wi-Fi y 64 Gigabytes de almacenaje), o $599 por el modelo con 256GB de almacenaje. Mientras, los modelos con Wi-Fi y conectividad 5G tendrán precios de $599 y $749.

Entretanto, los nuevos iPad Pros también estarán disponibles el 26 de octubre con precios de $799 (11 pulgadas y 128GB de almacenaje) o $1,099 por el modelo de 12.9 pulgadas. El modelo de 12.0 pulgadas con el almacenaje más alto, dos terabytes (TB), costará $2,399.

💬Ver comentarios