Cientos de aficionados llegaron hasta Las Vegas para asistir a la feria más grande de innovación y tecnología de consumo en el mundo.

CES, la feria más grande de innovación y tecnología de consumo en el mundo, continúa hasta mañana, 8 de enero, en Las Vegas con más de 3,000 exhibidores desde marcas gigantes hasta empresas emergentes y representantes de 173 países.

Aquí compartimos una muestra de las incontables presentaciones que han disfrutado cerca de 100,000 asistentes al evento anual que organiza la Consumer Technology Association (CTA).

La empresa Ottonomy.io impactó con su modelo más reciente Yeti, un robot que entrega órdenes de alimentos, tanto dentro de un aeropuerto como hasta a cuatro millas de distancia del punto de venta.
La empresa Ottonomy.io impactó con su modelo más reciente Yeti, un robot que entrega órdenes de alimentos, tanto dentro de un aeropuerto como hasta a cuatro millas de distancia del punto de venta. (Suministrada)

Robot para entregas de comida: La empresa Ottonomy.io impactó con su modelo más reciente Yeti, un robot que entrega órdenes de alimentos, tanto dentro de un aeropuerto como hasta a cuatro millas de distancia del punto de venta. Según se indicó, Yeti eliminó la necesidad de que un humano saque la orden del robot porque lo hace por sí mismo.

El collar inteligente para mascotas de Invoxia.
El collar inteligente para mascotas de Invoxia. (Suministrada)

Invoxia Smart Dog Collar: La empresa francesa venderá un collar inteligente para mascotas que, en esencia, funciona como un monitor de actividad física, salud y localización tipo Garmin. Se anticipa que la batería interna durará cerca de un mes. Se requerirá el pago de una suscripción para acceder a la información que recoge el collar.

Roku presentó su propia línea de televisores.
Roku presentó su propia línea de televisores. (Suministrada)

Displace TV: Se trata del primer televisor con pantalla 4K OLED de 55 pulgadas que realmente es inalámbrico. Se energiza con una batería recargable y se conecta con Bluetooth y Wifi. Además, con 20 libras de peso, no requerirá piezas para montarlo, porque tiene una tecnología de succión que se supone lo mantendrá adherido a la pared o incluso al vidrio de una ventana.

Los patines eléctricos de Atmos Gear, arriba, también se pueden usar sin conectarse a la batería.
Los patines eléctricos de Atmos Gear, arriba, también se pueden usar sin conectarse a la batería. (Suministrada)

Patines eléctricos: De Atmos Gear, se podrán adquirir por $500. Se pueden recorrer 20 millas con una sola carga de la batería, que se lleva en una cartera de cintura. También se pueden usar como patines regulares.

RoybiVerse se propone como un metaverso educativo para niños y para monetizar contenido dirigido a esa audiencia.
RoybiVerse se propone como un metaverso educativo para niños y para monetizar contenido dirigido a esa audiencia. (Suministrada)

RoybiVerse: La empresa de tecnología educativa Roybi presentó un metaverso educativo para niños, pero que aspira también a ser una fuente de monetización de contenido para educadores e instituciones.

Roybi ya es conocida por sus robots con funciones educativas y por ofrecer experiencias que combinan aprendizaje con entretenimiento.

Arriba, la impresora portátil de tatuajes temporales. Usa tinta de grado cosmético.
Arriba, la impresora portátil de tatuajes temporales. Usa tinta de grado cosmético. (Suministrada)

Tatuajes efímeros: Prinker venderá por $229 una impresora portátil que usa tinta aprobada para uso cosmético. Una vez aplicados, los tatuajes duran hasta dos días.

Más carros eléctricos: Entre las novedades automotrices, se develó el prototipo de Afeela, un carro eléctrico diseñado en conjunto por las japonesas Honda y Sony. Debe salir al mercado de Estados Unidos para 2026.

💬Ver comentarios