La estrella de "Black Panther" murió de cáncer de colon tras luchar en privado contra la enfermedad.

Si todavía dudaba sobre la masiva admiración que se ganó Chadwick Boseman, solo tiene que buscar la cuenta del actor en Twitter.

El anuncio del pasado viernes 28 de agosto en su cuenta oficial se ha convertido en la publicación con más likes en la historia de Twitter.

Así lo confirmó ayer la administración de Twitter con un mensaje en el que informa que este es “el tuit con más likes”.

“Un tributo al rey #WakandaForever”, agrega el mensaje de Twitter, referencia al protagonista de la mundialmente exitosa película Black Panther.

El anuncio de Twitter surgió cuando la publicación de Boseman superó los 4.3 millones de un tuit de Barack Obama en el 2017, con una foto suya mirando niños, acompañada de una cita de Nelson Mandela: “Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, su trasfondo ni su religión...”

Mientras, en la mañana de este domingo, dos días después de publicarse, 6.8 millones de personas habían dado “like” a la publicación del anuncio oficial del fallecimiento de Boseman, quien interpretó múltiples personajes inspiradores en varios filmes, a la vez que luchó por cuatro años contra cáncer del colon.

“Chadwick fue diagnosticado con cáncer del colon estado III en 2016, y batalló contra esto en los pasados cuatro años a medida que avanzó a estado 4”, informó la cuenta de Boseman.

Agrega que “como verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo, y les trajo muchas películas que ustedes llegaron a querer mucho. De Marshal to Da 5 Blood, Ma Rainey’s Black Bottom de August Wilson y muchas más, todas filmadas durante y entre incontables cirugías y quimioterapia”.

“Fue el honor de su carrera traer a la vida al rey T’Challa en Black Panther”, expresa el tuit.

“Murió en su casa, con su esposa y familia a su lado. La familia le agradece por su amor y oraciones, y pide que continúe respetando su privacidad durante este tiempo difícil”, concluye.