El Nintendo Entertainment System fue lanzado en los Estados Unidos en octubre de 1985.
El Nintendo Entertainment System fue lanzado en los Estados Unidos en octubre de 1985. (Shutterstock)

Las piezas de Lego permiten construir todo tipo de piezas y objetos con fines lúdicos sin límite alguno. Mientras algunos se inspiran en este sistema para construir casas, otros fabrican un Bugatti Chiron con estos bloques, y ahora es el turno de Nintendo, que tendrá una réplica de su consola NES.

La asociación entre Lego y Nintendo no es nueva, pues ambas compañías desarrollaron un juego interactivo basado en la figura de Mario. En esta ocasión, ambas firmas tienen todo listo para lanzar al mercado la réplica a tamaño real de la consola original Nintendo Entertainment System (NES) con todos los detalles, desde los controles de mando, el cartucho, los cables e incluso un televisor retro con una pantalla del Super Mario Bros.

Vale aclarar que en este caso la réplica de la NES con piezas de Lego es solo un modelo para armar con bloques que no funciona como la consola original. El modelo Lego del legendario equipo retro de Nintendo contará con 2,646 piezas y, según diversas fuentes, se estima que tendrá un precio de unos $250 en el mercado estadounidense.