Frankie "Hambo" López, fundador de Yo Soy Un Gamer. (Suministrada)

Con la participación confirmada de 10 estudios de diseño, desarrollo de videojuegos y animación digital, el próximo 19 de agosto a las 12:00 del mediodía se llevará a cabo el primer Puerto Rico Game Showcase, anunció Frankie “Hambo” López, fundador de Yo Soy un Gamer (YSUG).

El evento es en colaboración con el Puerto Rico Game Developers Association y se transmitirá en directo por las plataformas sociales de YSUG en Facebook y Youtube, indicó López.

Precisamente por estas vías fue que Hambo dio a conocer el proyecto, que busca visibilizar que “la industria de videojuegos ya está corriendo en Puerto Rico”, con éxitos a nivel mundial y un caudal de creatividad.

Anuncio oficial del Puerto Rico Games Showcase

Conoce todos los detalles sobre el Puerto Rico Games Showcase, a celebrarse el 19 de agosto.

Posted by Yo soy un Gamer on Wednesday, August 5, 2020

El comunicador, que por 13 años ha cultivado una nutrida audiencia enfocada en el gaming, recalcó que aunque los estudios trabajen de forma callada la realidad es que “esto arrancó, le está yendo bien y va a buen paso”.

Uno de los objetivos del evento es que estudios del exterior, como primer paso, “puedan ver el talento que se está desarrollando aquí” y procuren contratar a estudios y desarrolladores locales para sus propios proyectos, expresó López.

Por ese camino, auguró incluso que algunas firmas se animen a explorar que “en Puerto Rico hay los incentivos correctos para que puedan movilizarse y establecerse aquí”.

Hambo compartió en primicia con este medio nueve de los 10 estudios que han confirmado la participación en el evento. Estos son: A.M.x2, Before Saturday, el desarrollador independiente Bryan B. Bonilla Diaz, Gladius, Platano Team, Tempo Interactive, VeoVeo Studios, 8bit Bosses y SRG Studios.