Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Recursos Naturales reporta “horrendo crimen” de tortuga carey encontrada muerta en Guayama

La agencia compartió imágenes del estado en que el animal fue encontrado

18 de mayo de 2024 - 11:59 AM

La secretaria del DRNA indicó que personal de la agencia colabora con el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos en la investigación. (David Villafañe)
Nota del editor
Esta historia contiene imágenes que pueden afectar la sensibilidad de algunas personas.

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) informó este sábado el hallazgo de una tortuga carey muerta, en lo que denunció “aparenta ser un horrendo crimen”, en Guayama.

“Durante la mañana de hoy, miembros del Grupo de Tortugueros del Sur descubrieron los restos de una tortuga carey, que llegó a anidar en el área de Pozuelo, en Guayama; en lo que aparenta ser un horrendo crimen. Personal del DRNA colabora con el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos (FWS, en inglés) en la investigación, para determinar las circunstancias del incidente”, expresó la secretaria del DRNA, Anaís Rodríguez Vega, en declaraciones escritas.

Las fuertes imágenes compartidas por el DRNA muestran el daño que sufrió la tortuga marina, que se encuentra en peligro de extinción. En una de las imágenes, se observa un cuchillo ensangrentado.

“Exhorto a la ciudadanía a que, de tener información que ayude en la investigación de este horrendo crimen, se comuniquen al Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos al 787-749-4338 o 1-844-FWS-TIPS (397-8477); o enviar un correo electrónico a FWS_TIPS@fws.gov. También pueden comunicarse con el Cuerpo de Vigilantes al 787-999-2200 ext. 2911″, indicó la secretaria del DRNA.

El DRNA compartió estas imágenes de lo que la secretaria Anaís Rodríguez Vega describió como un “horrendo crimen”.
El DRNA compartió estas imágenes de lo que la secretaria Anaís Rodríguez Vega describió como un “horrendo crimen”. (Suministrada)
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: