Peter Brown se reunió también en julio con la gobernadora Wanda Vázquez Garced. (Captura Twitter)

Washington D.C. – El contralmirante Peter Brown, representante de la Casa Blanca para la recuperación de Puerto Rico, regresó esta semana a la isla, sin tener, hasta el momento, eventos públicos.

Brown se reunió el lunes con la gobernadora Wanda Vázquez Garced en La Fortaleza.

Además, dijo haber ido a conocer el funcionamiento del radar que tiene la Administración Federal de Aviación (FAA) en el bosque El Yunque y tenido un encuentro con “pequeños agricultores”.

Brown – quien puede dejar el puesto al concluir el año, independientemente del resultado de las elecciones estadounidenses del 3 de noviembre-, ha indicado que su intención es estar en la isla una vez al mes.

La Casa Blanca indicó cuando realizó el nombramiento que la responsabilidad de Brown es trabajar con las autoridades de Puerto Rico y el Congreso estadounidense “para garantizar que sus inquietudes se comunican a los departamentos y agencias correspondientes” y que el dinero de los contribuyentes estadounidenses “se utiliza de manera efectiva para ayudar a la gente de Puerto Rico”.

Brown, quien fue comandante del séptimo distrito de la Guardia Costera, en Miami (Florida), fue asesor de Seguridad Interna del presidente Donald Trump. Pero, al ser nombrado como representante para la recuperación de la Isla primero fue enviado a la Oficina de Presupuesto y Gerencia (OMB) y luego a la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca.