Emerald Cruises está de celebración con el bautismo en Venecia, Italia, de su primer yate de mar, el Emerald Azzurra.
Emerald Cruises está de celebración con el bautismo en Venecia, Italia, de su primer yate de mar, el Emerald Azzurra. (Suministrada)

En el 2022 se siguen multiplicando las opciones de cruceros. Unos debutan y ofrecen novedades y otros vuelven a los destinos alrededor del mundo. También están imparables las celebraciones pospuestas, predominando los bautismos de barcos que ya habían sido entregados pero cuyas ceremonias no se habían podido realizar. Aquí lo más reciente en esta industria.

Bautismo real

Luego de una larga espera, pero al puro estilo de la realeza fue bautizado el Rotterdam, el nuevo barco de Holland America, que tuvo como madrina a la princesa Margriet, de los Países Bajos, la quinta vez que la princesa bautiza un crucero de la empresa.

El barco ya estaba navegando desde el 2021 cuando había sido entregado a la empresa, pero la ceremonia, realizada este 30 de mayo en la ciudad en cuyo honor se le puso el nombre al barco, había sido pospuesta debido a la pandemia, a la espera de poder celebrar la ocasión allí mismo y por todo lo alto como hicieron ahora.

El nuevo Rotterdam tiene capacidad para 2,668 personas y al igual que todos los de la flota, se caracteriza por su alto nivel gastronómico.
El nuevo Rotterdam tiene capacidad para 2,668 personas y al igual que todos los de la flota, se caracteriza por su alto nivel gastronómico. (Ruben Bleichrodt)

El bautismo siguió la tradición de la empresa de contar con miembros de la Familia Real como madrinas, una que empezó en 1929, con el bautismo del Statendam III y ha continuado tan reciente como en el 2016, cuando la Reina Máxima bautizó el Koningsdam.

Esta no es la única tradición notoria en los barcos de Holland. También acostumbran a poner un mismo nombre a varios cruceros, como en este caso el Rotterdam, que es el séptimo de sus barcos en llamarse así.

Este nuevo Rotterdam tiene capacidad para 2,668 personas y al igual que todos los de la flota, se caracteriza por el alto nivel gastronómico que ofrece, que incluyen variados restaurantes como el Rudi’s Sel de Mer; Tamarind, de comida asiática; Nami Sushi y el Pinnacle Grill, reconocido por sus cortes de carne de excelente calidad.

Además, tiene música en vivo en varios lugares alrededor de la nave, y cuenta con cabinas familiares, además de las regulares y de sus lujosas suites. El barco estará toda su temporada inaugural saliendo de Ámsterdam, para viajes de siete a catorce días hacia Noruega, o exploraciones por Escandinavia, Islandia y las Islas del Norte.

El 15 de octubre de este año, zarpará para conmemorar otra de sus tradiciones, el mismo día que se cumplen 150 años de que el Rotterdam original y primer barco de la empresa, zarpó en 1872 en viaje hacia Nueva York. El viaje de este año visitará Plymouth, Inglaterra; Nueva York y finalmente llegará a Ft. Lauderdale, Florida, donde había llegado en el 2021. Desde allí hará viajes de siete días, ida y vuelta hacia el Caribe, incluyendo al puerto de San Juan en varios de sus viajes.

Panamá será puerto base de Atlas Voyages

Otro línea de barcos de lujo tendrá a Panamá como puerto base para una temporada. Se trata de los Atlas Ocean Voyages, unos expedicionarios de lujo, que confirmaron que estarán viajando desde ese país centroamericano empezando en su temporada de cruceros 2022-2023.

Alberto Aliberti, presidente de Atlas Ocean Voyages dijo que la biodiversidad natural, la herencia indígena, variedad de escenarios y su historia colonial representarán un gran destino para los pasajeros de la empresa. Además, se dijo que el enfoque de la línea de cruceros está muy alineado con el plan maestro de turismo sostenible de Panamá, enfocado en experiencias únicas que conectan la naturaleza con experiencias culturales auténticas.

Los pequeños y nuevos barcos expedicionarios de la flota, el World Navigator y el World Traveller, empezarán sus visitas a partir de octubre de este año, y serán de los primeros en utilizar el nuevo terminal de cruceros de Fuerte Amador.
Los pequeños y nuevos barcos expedicionarios de la flota, el World Navigator y el World Traveller, empezarán sus visitas a partir de octubre de este año, y serán de los primeros en utilizar el nuevo terminal de cruceros de Fuerte Amador. (Suministrada)

Los pequeños y nuevos barcos expedicionarios de la flota, el World Navigator y el World Traveller, empezarán sus visitas a partir de octubre de este año, y serán de los primeros en utilizar el nuevo terminal de cruceros de Fuerte Amador. Los itinerarios de Atlas serán de hasta 12 noches hacia Panamá, visitando destinos como Cartagena, Curazao, Perú y México, entre otros.

Primer yate de mar de Emerald Cruises

También Emerald Cruises está de celebración, con el bautismo en Venecia, Italia, de su primer yate de mar, el Emerald Azzurra. Coqueto, pequeñito, para solo 100 pasajeros, el lujoso yate había empezado a navegar en marzo.

Con 50 cabinas y suites, el 88% de ellas con balcón, este barco ofrece las ventajas de uno pequeño, entrando y anclando a marinas alrededor del mundo, donde no pueden llegar los barcos grandes.

Entre sus amenidades están una piscina infinita, área de bienestar y sauna infrarojo, y una plataforma marina para deportes acuáticos. Actualmente navega por Croacia, y en diciembre será reposicionado en Doha, Qatar, para exóticos viajes por la Península Arábiga, entre Doha y Dubai.

Con este Emerald Cruises, que es parte de la empresa Scenic Group, amplía su ofrecimiento que hasta ahora había sido solo de barcos de ríos, que navegan en Europa y el Mekong, en Asia. En el 2023 llegará su gemelo, Emerald Sakara.

💬Ver comentarios