El Nuevo Día participó de una exclusiva conferencia de prensa donde Harry Sommer, presidente y CEO de Norwegian Cruise Line, ofreció detalles de estos primeros viajes de la empresa. (Suministrada)

Ya hay barcos de Norwegian Cruise Line listos para navegar, tan pronto como el 25 de julio y los destinos seleccionados por la empresa para reiniciar operaciones luego del cese debido a la pandemia, son Pireo (Atenas), Montego Bay, en Jamaica y Punta Cana. Este último se tiene como el destino identificado en República Dominicana, aunque en realidad, el barco Norwegian Gem, saldrá a partir del 15 de agosto desde La Romana, donde están las facilidades portuarias. Es la primera vez que un barco de la empresa navega desde ese país caribeño.

Tanto el Gem, como el Jade y el Joy, fueron seleccionados porque están cerca de los puertos donde empezarán a navegar, y porque cumplen con los requisitos técnicos y de tamaño de dichos puertos.

El Nuevo Día participó de una exclusiva conferencia de prensa donde Harry Sommer, presidente y CEO de Norwegian Cruise Line, ofreció detalles de estos primeros viajes de la empresa. Sommer indicó que estarán ofreciendo paquetes con aéreos para aquellos pasajeros que lo deseen y reiteró las medidas que han tomado y que los tiene muy positivos para esta vuelta al mar, y que incluyen que toda la tripulación de sus barcos estará vacunada, así como los pasajeros, que deberán tener sus vacunas completadas. Por el momento aplica a todos los que viajen hasta el 31 de octubre. “Los pasajeros podrán tener cualquier tipo de vacuna que haya sido aceptada como válida”, dijo. Pero al contestar nuestra pregunta, sobre si los niños deberán estar vacunados o se les requerirá que tengan prueba PCR negativa para poder abordar (como han anunciado otras líneas de crucero que empezarán a navegar), dijo que está positivo que muy pronto también los niños podrán estar vacunados, y tenerlos a bordo, lo que implica que esos primeros viajes serán sin menores.

Además detalló otras medidas que se tomarán para proteger la salud y seguridad de los viajeros. Entre ellas, que se les hará dos pruebas de COVID-19, una al abordar y otra al terminar el viaje, además de que se tomará la temperatura diariamente. En cuanto a las excursiones terrestres, destacó que durante las primeras cinco semanas se permitirán solo las de Norwegian Cruise Line, para garantizar que los lugares a visitar cumplan con los protocolos requeridos por la pandemia, y que requerirán que los conductores de los autobuses y otros vehículos que usen estén vacunados. “Estaremos pendientes de la evolución de la pandemia para determinar cuándo podamos cambiar o extender las excursiones terrestres”.

Lo que sí se tiene claro es que los itinerarios que han creado para este reinicio son bien enfocados en los destinos a visitar, que incluyen varias islas del Caribe, con más de 10 horas en puerto en cada una y que todas las facilidades de los barcos, estarán disponibles. “Los viajeros podrán disfrutar de unas fantásticas vacaciones. Todo estará disponible incluyendo las piscinas, las facilidades deportivas, restaurantes, otras atracciones y los espectáculos en teatros”, añadió el presidente.

Los barcos, todos con travesías de siete días, navegarán con capacidad limitada al 60% inicialmente, pero igualmente eso cambiará hasta llegar al 100% en la medida que se pueda. “Tener esa capacidad limitada también ayudará a nuestra tripulación que tienen tantos meses sin atender pasajeros”, dijo Sommer, quien destacó que no ve posible para antes de marzo de 2022 que puedan estar funcionando con todos sus barcos al 100%.

La compañía estará lanzando como parte de su docuserie Embark, unos episodios que muestran detrás del escenario, todo lo que han estado haciendo para preparar sus barcos para volver a navegar. Estarán disponibles online desde el 15 de abril.

El anuncio de Norwegian Cruise Line se hizo luego de que Frank Del Río, presidente de Norwegian Cruise Holding, que agrupa los barcos de Norwegian, de Oceania Cruises y de Regent Seven Seas, envió una carta a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) solicitando navegar desde Estados Unidos a partir del 4 de julio, destacando que están listos para navegar y con protocolos extremos de seguridad. No se ha informado el resultado de esa misiva.

Se reúne en San Juan

El presidente de Norwegian confirmó que visitó San Juan el 16 de marzo y se reunió con miembros del gobierno y autoridades del puerto, aunque no especificó con qué funcionarios habló. “El objetivo de la reunión fue discutir cómo ellos pueden apoyar el reanudar operaciones de cruceros en la isla de forma sana y segura”, dijo, además de ver las facilidades de los puertos. En cuanto a planes futuros, de tener o no un barco con San Juan como homeport, indicó que simplemente es muy temprano para decirlo, pero que siguen trabajando con autoridades y puertos en destinos que visitan.

También indicó que sigue en planes la salida del Norwegian Epic desde nuestro puerto y aunque espera que puedan hacer la temporada prevista, a partir de diciembre, no se tiene claro debido a que todavía no han iniciado los viajes desde aguas estadounidenses por mandato de los CDC.

💬Ver comentarios