Renaldo Balkman jugó por última vez en el seleccionado en el Repechaje de Serbia 2016. (Archivo)

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico hizo una gestión para reclutar al delantero Renaldo Balkman con miras a la Copa Mundial de China, supo El Nuevo Día.

Según trascendió, el cuerpo técnico del Equipo Nacional desea integrar al exjugador de la NBA ante la necesidad de jugadores en la posición de delantero. Balkman había sido descartado por el técnico Eddie Casiano desde su última participación con el seleccionado en el Repechaje Olímpico de Serbia 2016. Balkman no fue convocado para ninguna de las ventanas clasificatorias al Mundial.

Del listado original de la Preselección, Ricky Sánchez anunció su retiro del equipo y Tyler Davis confirmó que no estará presente en China.

Este medio supo que Balkman está considerando la invitación de la Federación, pero aún no ha enviado el pasaporte para hacer el trámite de la visa.

El combinado nacional ya entrena en China. Incluso el pasado fin de semana estuvo activo en el fogueo Four Nations y acumuló marca de 1-2. El Mundial comenzará el 31 de agosto.


💬Ver 0 comentarios