El dominicano Gerardo Suero encabezó la ofensiva de los Cariduros en la victoria 93-92 de Fajardo sobre Mayagüez. (Archivo / GFR Media)

Un canasto de tres puntos del importado dominicano Gerardo Suero restando apenas un segundo, le dio a los Cariduros de Fajardo una sensacional victoria 93-92 viniendo de atrás sobre los Indios de Mayagüez, en partido celebrado en el Coliseo Tomás Dones de los ganadores.

En la segunda jornada de la recién iniciada temporada 2020 del Baloncesto Superior Nacional (BSN), también salieron triunfantes los Brujos de Guayama, vía paliza 103-83 sobre los Atléticos de San Germán.

En Fajardo, los Indios de Mayagüez ganaron la primera mitad 51-45 y finalizaron el tercer periodo en ventaja 74-72. Y aunque perdieron momentaneamente la delantera en el cuarto periodo, la recuperon y ganaban por cuatro puntos, 88-84, con un canasto de tres puntos de Jared Ruiz restando 4:22 minutos.

Dos tiradas libres del propio Asuero con 2:07 por jugar, y un triple suyo con 1:40, provocaron otro intercambio de delantera (89-88), pero Mayagüez volvió a reaccionar con tiros brincados consecutivos de Christian Pizarro y de Ruiz, para darle la última ventaja a los Indios y colocar la pizarra 92-89 quedando 1:12.

Tras varias fallidas posesiones, Suero se encargó del resto en los últimos 12 segundos del partido. Anotó una de dos tiradas libres con ese tiempo en el reloj, para acercar a Fajardo 92-90. Acto seguido cortó el balón cuando Mayagüez puso la bola en juego, y tras un tiempo pedido, metió el triple que le dio el dramático triunfo a los Cariduros.

Suero terminó con 25 puntos, nueve de ellos en los últimos dos minutos de juego. Además atrapó seis rebotes y repartió ocho asistencias. Russ Smith le hizo segunda voz con 23 puntos, y Derek Reese aportó 18 con 11 rebotes.

Por los Indios Jeremy Tyler hizo 27 puntos y 10 rebotes. Brandon Ahsley anotó 19 con 10 rebotes también.

En Guayama, Jordan Howard encestó 24 puntos y José Rodríguez agregó 22 para encabezar a cinco canasteros en doble dígito en la victoria por 20 puntos de los Brujos sobre los Atléticos de San Germán.

Por los Atléticos, Chris Gastón anotó 16 puntos con 10 rebotes en su debut con San Germán, tras el cambio desde Aguada. Lance Tejada también anotó 16 puntos en causa perdida.

La acción del BSN continúa este domingo con dos encuentros, ambos a las 6:00 de la tarde. En Guaynabo, los nuevos Mets recibirán en el Coliseo Mario "Quijote" Morales a los Capitanes de Arecibo, y en Bayamón, los Vaqueros recibirán en el Coliseo Rubén Rodríguez a los Leones de Ponce.


💬Ver 0 comentarios