Javy González conoció que perderá lo que resta de la campaña al confirmarse una rotura en el ligamento cruzado anterior (LCA) de la rodilla izquierda. (semisquare-x3)
Javy González conoció que perderá lo que resta de la campaña al confirmarse una rotura en el ligamento cruzado anterior (LCA) de la rodilla izquierda. (Juan Luis Martínez Pérez)

En medio de la batalla por el pase a la postemporada en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), el armador Javy González tendrá que conformarse con seguir la acción de los Brujos de Guayama desde su casa.

González conoció hoy que perderá lo que resta de la campaña al confirmarse una rotura en el ligamento cruzado anterior (LCA) de la rodilla izquierda. González se lastimó la rodilla el pasado viernes en el partido contra los Leones de Ponce. Agregó que el ortopeda Mark Trautmann lo operará en los próximos días.

“Estoy un poco desilusionado”, reaccionó González a El Nuevo Día. “Es un poco frustrante no estar ahí con los muchachos para ayudarlos a buscar la clasificación a la postemporada y luego seguir avanzando”, abundó González, quien en su debut con Guayama registró 11.1 puntos, 3.9 asistencias y 3.5 rebotes en 19 juegos.

González deja a los Brujos en medio de una racha de seis derrotas, cuando hoy en la noche buscan frenar su racha negativa al enfrentarse a los Santeros de Aguada. Este pobre desempeño llevó a los Brujos a ocupar la octava y última plaza clasificatoria a los playoffs con marca de 12-16. Mayagüez le pisa los talones con 12-17.

Sin González, los Brujos deberán alcanzar el pase. “Uno lleva toda la temporada trabajando con la meta de entrar a los playoffs. Era una de las metas del equipo. Últimamente, no hemos tenido suerte y sufrimos un bajón. Espero que el grupo pueda responder. Aún tenemos tiempo”.

González cumplirá con un proceso de rehabilitación de siete a 10 meses antes de volver al tabloncillo. Con 30 años está seguro que regresará saludable. “Ya la medicina ha avanzado bastante y hay casos de jugadores que pueden regresar en seis meses. Dentro de la situación, estoy bien de ánimo. Voy a operarme y trabajar fuerte en la rehabilitación para regresar bien saludable”, apuntó.

Ante la baja de González, Guayama le dará mayores oportunidades a los bases Juan Pablo Piñeiro y Marcus Fillayw, al tiempo que Miguel Alí Berdiel también puede fungir como armador. “Javy es una baja sensible para nosotros, pero el grupo está preparado para salir del hoyo”, dijo el apoderado de los Brujos, Rafael Rodríguez, por su lado.

Otro jugador lesionado en el elenco es el alero José Rodríguez, quien promedia 14.6 puntos. Rodríguez viajó a Nueva York para atenderse una condición de fascitis plantar.

Fuera Nick Minnerath

Por otro lado, los Leones activaron el martes al refuerzo Adrian Uter en lugar de Nick Minnerath, quien regresó a Estados Unidos por un asunto personal. Minnerath es el líder de anotaciones con 548 en 25 juegos para una media de 21.9.


💬Ver 0 comentarios