Angel Rodríguez, armador estelar de los Vaqueros de Bayamón.
Angel Rodríguez, armador estelar de los Vaqueros de Bayamón. (BSN)

Ángel Rodríguez está contento por la pronta integración del cubano Ysmael Romero a la Selección Nacional de baloncesto.

Sin embargo, la noticia sobre su compañero en los Vaqueros de Bayamón no significa que vaya a cambiar de opinión para volver a vestir la camiseta de Puerto Rico.

El estelar base del Baloncesto Superior Nacional (BSN) continúa firme en su decisión de retirarse del Equipo Nacional, decisión sorpresiva que tomó en enero de este año.

“Estoy bien contento por Ysmael. Si es algo que desea, pues claro que sí. Ojalá y le vaya muy bien. Puerto Rico necesita un jugador con las habilidades de él. En cuestión de mí, estoy enfocado aquí. Por el momento, estoy retirado así que no tengo ningún tipo de comentario al respecto”, dijo Rodríguez a la prensa luego del triunfo de Bayamón por 85-84 en Guaynabo el martes en la noche.

Un canasto de Rodríguez al expirar el tiempo reglamentario le dio el triunfo a los Vaqueros el martes en el coliseo Mario “Quijote” Morales.

Rodríguez, de 28 años y uno de los mejores armadores de Puerto Rico en la actualidad, anunció su retiro de la Selección Nacional el pasado 29 de enero por “motivos personales”.

La decisión vino después de que la Federación de Baloncesto paralizara su participación con los Vaqueros en la “burbuja” del BSN en un hotel de Río Grande luego de que el canastero rechazara la convocatoria para jugar en la segunda ventana clasificatoria al la AmeriCup 2022 en Indianápolis, Indiana. Rodríguez optó por permanecer en Puerto Rico por temer un posible contagio de COVID-19. Mientras Puerto Rico cumplía con el compromiso de FIBA, Rodríguez no podía jugar con los Vaqueros.

Rodríguez negó que su decisión tenga que ver con las diferencias surgidas.

En el torneo 2021, Rodríguez es considerado como uno de los finalistas al premio de Jugador Más Valioso. Promedia 19.1 puntos y 8.8 asistencias. Viene de ser el MVP en la final del año pasado con Bayamón.

Romero, por su parte, espera una decisión de FIBA para completar el cambio de nacionalidad deportiva. El cubano de 30 años, que desertó en la isla en 2012 durante el Centrobasket, recibió el visto bueno de la a Federación Cubana de Baloncesto para realizar la movida.

La Selección Nacional vuelve a cancha en noviembre para las primeras ventanas clasificatorias al Mundial 2023.

💬Ver comentarios