Javier Mojica celebra su canasto para la victoria de los Vaqueros en Quebradillas.
Javier Mojica celebra su canasto para la victoria de los Vaqueros en Quebradillas. (José Santana )

Javier Mojica anotó un triple al sonar la chichara y los Vaqueros de Bayamón de recuperaron de una desventaja de diez puntos faltando 1:17 minutos en el cuarto parcial para vencer 82-79 a los Piratas de Quebradillas en el coliseo Raymond Dalmau.

Bayamón comanda la serie 2-0 y regresa el viernes al coliseo Rubén Rodríguez para el tercer choque. Mojica fue también el héroe del primer encuentro de los cuartos de final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) con 28 puntos y ocho tripletas en la victoria 93-81.

El dirigente Nelson Colón pidió tiempo cuando los Piratas se fueron al frente 79-69 faltando poco más de un minutos de acción. Acto seguido, Mojica conectó bombazos consecutivos para los locales pedir tiempo. Ysmael Romero consiguió uno de dos triples libres y luego Adrian Uter recibió una falta de Jorge Brian Díaz en un intento de tiro detrás de arco restando 23 segundos. El centro importado cobró la tres oportunidades en la línea de los suspiros para empatar el desafío.

Quebradillas con el balón, Ramón Clemente atacó solo el canasto pero detrás tenía a Uter, que le dio un bloqueo para Kristian Doolittle recuperar el rebote. Los Vaqueros encontraron a Mojica en la esquina y el armador disparó el canasto de la victoria para los visitantes celebrar en la guarida como si hubieran repetido el campeonato de la liga.

Mojica finalizó con 21 puntos y cinco triples. Uter tuvo 16 tantos y Benito Santiago 13. Dolittle aportó 10 con 14 rebotes e Ysmael Romero 11 con 11 tablas saliendo del banco.

Por los Piratas, Terrell “Tu” Holloway fue el mejor con 22 puntos.

Empata Guaynabo

En Guaynabo, el importado Dwight Buycks brilló con 23 puntos, ocho rebotes ys siete asistencias para los Mets ganar 95-90 a los Leones de Ponce y empatar la serie de cuartos a un victoria por bando.

El tercer partido será el viernes en el auditorio Juan “Pachín” Vicens.

Tyquan Rolón fue el mejor con 26 puntos y Tony Bishop lo siguió con 24 para unos Mets que perdieron los servicios del base estelar John Stockton por lesión en una corva.

Jezreel de Jesús cargó a los Leones con 31 puntos y Travis Leslie atinó 26 unidades.

💬Ver comentarios