Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Caitlin Clark es seleccionada en el primer turno por el Fever, que también elige a la boricua Leilani Correa en tercera ronda

La líder anotadora de todos los tiempos de la primera división de baloncesto colegial hará dupla con la centro Aliyah Boston en Indiana

16 de abril de 2024 - 8:35 PM

Caitlin Clark, a la izquierda, posa con la comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert, tras ser seleccionada en el primer turno del Sorteo de Novatas 2024. (Adam Hunger)

NUEVA YORK — Caitlin Clark fue seleccionada el lunes en el primer turno del Sorteo de Novatas de la WNBA por el Fever de Indiana.

La exestrella de Iowa se convirtió en un nombre familiar entre los fanáticos del baloncesto durante su carrera universitaria que batió récords, y ahora intentará ayudar a revivir la franquicia de Indiana junto con a la número uno de la temporada pasada, Aliyah Boston.

Clark ayudó a atraer millones de fanáticos al baloncesto femenino con sus triples desde el logo y habilidad para pasar. La líder anotadora de todos los tiempos de la NCAA fue una de las principales razones por las que un récord de 18.9 millones de espectadores sintonizaron el partido por el campeonato nacional, en donde Iowa perdió ante la invicta Carolina del Sur. Los Hawkeyes también fueron subcampeonas nacionales detrás de LSU un año antes.

El draft se llevó a cabo en la Academia de Música de Brooklyn frente a 1,000 fanáticos, que compraron todas las entradas a los 15 minutos de salir a la venta hace unos meses.

La intriga realmente comenzó con la segunda selección, que estuvo en manos de Los Angeles Sparks.

Los Ángeles finalmente eligió a Cameron Brink, de Stanford, en el segundo lugar. Se quedará en California y le dará a las Sparks una jugadora de dos vías.

Brink, anotador prolífica, también fue la Jugadora Defensiva del Año de Naismith. Los Sparks necesitaban reemplazar a la jugadora franquicia Nneka Ogwumike, quien se fue a Seattle en la agencia libre. La madrina de Brink, Sonya Curry, es la madre de la estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry.

Chicago tenía la tercera selección y eligió a Kamilla Cardoso de Carolina del Sur antes de que las Sparks seleccionaron a Rickea Jackson de Tennessee.

Dallas tomó al escolta de Ohio State, Jacy Sheldon, en la quinta selección. Washington seleccionó a Aaliyah Edwards de UConn en el sexto lugar y Chicago tomó a Angel Reese de LSU en el séptimo turno.

Minnesota seleccionó a Alissa Pili de Utah en el octavo lugar.

La boricua Correa, también al Fever

En tanto, el Fever también seleccionó en tercera ronda (#27) a la jugadora de raíces boricuas, Leilani Correa.

Correa jugó tres temporadas en St. John’s antes de transferirse a Florida en 2022. En 59 partidos jugados entre 2022 y 2024, Correa promedió 14.6 puntos, 3.9 rebotes, 1.7 asistencias y fue titular en 15 partidos para los Gators.

En St. John’s, ganó el premio Big East Sixth-Woman Award en su primer año y fue seleccionada por unanimidad para el equipo Big East All-Freshman.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: