Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Capitanes triunfan en el regreso del dirigente Juan Cardona

Arecibo superó a San Germán en un partido marcado por 13 expulsiones de jugadores

22 de junio de 2025 - 11:48 PM

Juan Cardona dirigió el sábado su primer juego de regreso a las líneas con los Capitanes de Arecibo. (nahira.montcourt@gfrmedia.com)

Arecibo - Brandon Knight y Víctor Liz anotaron 20 puntos cada uno para los Capitanes de Arecibo salir el sábado airosos, 93-86, contra los Atléticos de San Germán en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina en un partido en el cual fueron expulsados 13 jugadores.

La victoria se dio en el marco del retorno de Juan Cardona a la dirección de los Capitanes, quien renunció como mentor de los Piratas de Quebradillas la semana pasada debido a diferencias con el apoderado Ernie Cambó.

El jueves pasado, Arecibo despidió al mentor Allans Colón al acumular marca de 1-4 en sus últimos cinco juegos y, de inmediato, trajeron a Cardona, quien fue Dirigente del Año 2024 con el quinteto de la Villa del Capitán Correa.

El sábado, los fanáticos presentes aplaudieron cuando el nombre de Cardona fue mencionado por el animador del partido.

“Poco a poco entendiendo al grupo y ellos entendiéndome a mí, dejándome llevar. El cuerpo técnico hizo un gran trabajo en la preparación. Tratando de subir el tempo con el que jugamos. A lo mejor posiciones más cortas pero enfocados el esfuerzo en defensa. Poco a poco, ahí vamos”, declaró Cardona a GFR Media luego del partido.

Los Capitanes mejoraron a 16-14, terceros en la Conferencia B del Baloncesto Superior Nacional (BSN), aún en la búsqueda de pase a playoffs. Liz jugó con siete puntos de sutura repartidos arriba y abajo de su ojo izquierdo producto de un codazo en un partido anterior. Intentó usar una máscara protectora durante el desafío.

Arecibo jugó con dos importados. Anunciaron previo al partido la salida del centro Jahlil Okafor por el resto de la temporada.

San Germán, en cambio, cayó a 14-18, quintos en el grupo en la persecución del cuarto lugar ocupado por los Leones de Ponce, quienes vencieron más tarde en tiempo extra, 105-96, a los Vaqueros de Bayamón en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens.

El triunfo despega a los melenudos por juego y medio, además de eliminar a los Santeros de Aguada, sotaneros de la Conferencia B.

Arecibo y San Germán se verán por última vez el 30 de junio, día de cierre del torneo regular.

Gabriel York encestó 34 puntos en causa perdida por los Atléticos, quienes vuelven a la cancha el martes contra Aguada.

“Es cuesta arriba (la clasificación). Entregamos un juego en Aguada (1ro de junio), el de Caguas en casa sin refuerzos (12 de junio). Hemos desaprovechado algunas oportunidades. Estamos pagando el precio. El juego de Ponce (pospuesto en el cuarto parcial por falta de energía eléctrica) que el árbitro Joselo (Quiñones) nos quitó un punto. Todas esas cosas no están afectando. No son las razones pero son cosas que nos ayudarían en estos momentos para poder competir. Son cosas que estos chamacos jóvenes van a tomar como experiencia para el futuro”, agregó Casiano.

Los Capitanes cerraron el tercer parcial con un avance de 10-0, seis tantos de Lis, para ganar 72-57, la mayor ventaja de los locales en 30 minutos.

Con 7:51 minutos y la pizarra 73-60 a favor de los Capitanes, Knight enfureció contra Tjader Fernández al alegar que el base de sangermeño le aguantó el brazo durante una caída debajo del canasto.

Ambos jugadores fueron aguantados, con Knight gritándole a Fernández. Calmados los ánimos, la jugada fue revisada por los oficiales. Una larga pausa resultó en la expulsión de todo el banco, menos el base Glen Sanabria, al ingresar la cancha para amortiguar el incidente. En la banca visitante estaban los titulares André Curbelo y Jalen Slawson. De la banquilla capitana, enviaron al camerino a cuatro reservas (Diego González, Juan Piñeiro, Jorge Torres y Daniel Rosado) por lo mismo.

Knight y Fernández, sin embargo, permanecieron en el juego.

Repartidos los castigos, San Germán salió inspirado y achicó el marcador a 81-79 con cinco tiradas libres de York.

Los Capitanes evitaron el robo gracias a tiradas libres de Jamil Wilson, cesta incómoda de Liz debajo del aro más triple de Knight que sentenció al “Monstruo Anaranjado”.

“Pasó algo desafortunado que da la casualidad que los dos que pelearon siguieron jugando y los demás que vinieron fueron suspendidos. Los cinco que estuvieron en cancha compitieron, trataron. Tuvimos oportunidades pero creo que la energía de ellos y la experiencia, con sus veteranos, pudo más al final”, expresó Eddie Casiano, mentor de los Atléticos.

Arecibo ganó la primera mitad, 46-41, con Knight en el banco debido a problemas de faltas. Curbelo también estuvo en la banquilla durante todo el segundo periodo por acumulación de infracciones.

Los visitantes ganaron el primero parcial, 22-21, con 12 tantos de York.

La segunda etapa de Cardona con los Capitanes inició errática luego de que sus pupilos cometieran ocho errores en 10 minutos.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: