:format(jpeg):focal(1046x234:1056x224)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/7CF65OCWIJEPFMTGXCVDER2SBU.jpg)
El exarmador del Baloncesto Superior Nacional (BSN) y del Equipo Nacional, Christian Dalmau, tomará las riendas de los Indios de Mayagüez, tras la renuncia del dirigente Xavier Aponte, supo este viernes El Nuevo Día.
Este medio supo que Dalmau estará integrándose mañaña, sábado, a la dirección de los Indios, cuando reciben la visita de los Capitanes de Arecibo.
La noche del viernes, el asistente Bobby Porrata estará dirigiendo ante los Brujos de Guayama. Los Indios no han ganado en siete compromisos en este inicio de temporada.
El apoderado de los Indios, Carlos “Cady” Acosta, dijo a este medio que Dalmau es un candidato para reemplazar a Aponte, pero negó que haya un acuerdo final con el exjugador.
“Es alguien en quien hemos pensado, pero no hay nada oficial”, dijo Acosta.
Esta será la primera experiencia de Dalmau como piloto en el BSN. En los últimos años ha fungido como entrenador en Central Pointe Christian Academy en Kissimmee, Florida, donde su hermano Richie es director atlético.
Dalmau, hijo del legendario Raymond Dalmau, tuvo una brillante carrera por más de décadas como jugador en el BSN. Totalizó 24 temporadas con 10,570 puntos. Terminó con una media de 16.5 puntos por cotejo. Ganó un campeonato con los Vaqueros de Bayamón en 2009. Jugó su última temporada en 2017 con los Vaqueros.
Hoy, viernes, los Indios anunciaron la renuncia de Aponte en su primera campaña como dirigente de los Indios. El pasado año debutó con San Germán.
“Luego de empezar la temporada 0-5, como cualquier administración empezamos a evaluar todas las alternativas para mejorar el equipo. Ahora con la renuncia de Xavier Aponte, esas alternativas se activan y desde este momento se está dialogando con distintos candidatos para tomar el mando”, dijo Acosta en un comunicado de prensa.