Carlos Arroyo jugaba para el Miami Heat de la NBA en 2010. También jugó con Boston al final de su carrera y con Denver al inicio de la misma. (Xavier J. Araujo)

Durante su carrera de nueve temporadas en la NBA, Carlos Arroyo jugó con tres de los cuatro equipos activos en las finales de las conferencia Este y Oeste.

Es un choque de sentimientos que el excapitán de la Selección Nacional ha tomado de forma jocosa en las cuentas de sus redes sociales. Los Nuggets de Denver, en su primera final de conferencia en una década, fue uno de los primeros equipos que Arroyo militó en su temporada de estreno en la liga en 2001-02.

Por tal razón, Arroyo compartió una foto cuando vistió el uniforme de los Nuggets con el mensaje “Buen día... Sucio difícil 😅 pero voy a DENVER!! Y por razones obvias #Underdog Talk to me my boy Jamal Murrar. Y pa que no hablen 💩 Lebron es la BESTIA! Pero no el 🐐 #MJ”. Arroyo jugó 20 partidos con Denver.

Y en el Este, el fajardeño de 41 años colgó una imagen con las franelas de los Celtics, su último equipo en la NBA en el 2011 junto a Eddie House, que en ese año era integrante del Heat.

“Yo: Eddie, si digo que voy a Miami me van a caer encima diciendo que jugué en Boston también que soy un vendío. Toi jodío!! Que hago?Eddie House: Tas jodío si por que también dijistes que ibas a Denver!! Tu sabes como son en PR pichea!”, escribió el también otrora canastero del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Fuera del vacilón, Arroyo entiende que el Heat y los Lakers deben avanzar a la final de la NBA para un choque inédito. Hasta el martes, Miami tenía ventaja de 2-1 sobre Boston, mientras que los Lakers estaban arriba 2-0 ante los Nuggets.

“Pues sinceramente en Boston me tomé un café . Me encanta ver jugar a Miami. Es un equipo que depende de su juego en colectivo y no se sale de sus patrones ofensivos. En defensa son el mejor equipo en la liga en entender sus rotaciones defensivas y su disciplina le rinde frutos en muchas posesiones”, escribió Arroyo a El Nuevo Día.

Arroyo jugó 15 partidos con los Celtics, mientras que en Miami, ciudad donde reside, participó en 121 encuentros desde 2009 hasta 2011. Incluso, compartió la cancha junto a LeBron James, que busca su décima final en su carrera, esta vez con los Lakers.

Carlos Arroyo cuando jugaba con el Heat de Miami junto a LeBron James y Dwyane Wade en 2010. (Marc SEROTA)

El Heat, por su parte, no juega en la serie de campeonato desde 2014, último año de James en South Beach.

Aunque su corazón esta con Denver, Arroyo reconoce la superioridad de los Lakers este año.

“En la serie del Oeste me gustaría ver a Denver dar el palo por que se ha ganado estar donde está. Y el underdog siempre tendrá mi apoyo por que me identifico. Pero entiendo la superioridad de los Lakers. Anthony Davis está en su mejor momento. LeBron es un genio. Es impresionante verlo mejor cada año especialmente a esta etapa en la temporada. Es un líder nato”, indicó Arroyo.

Denver hizo historia en estos playoffs al recuperarse de desventajas de 3-1, primero contra el Jazz de Utah en la serie de primera ronda y luego frente a los Clippers en las semifinales del Oeste.

Murray, jugador favorito de Arroyo, lidera a los Nuggets en puntos (26.6) y asistencias (6.1) en la postemporada.

Los Lakers, por su lado, se apuntaron la victoria del segundo choque con un canastazo de tres puntos de Davis al sonar la chicharra.

“Veo a los Lakers regresando a la Final. Al igual que a Miami. Veremos a ver" concluyó.