Se adhiere a los criterios de The Trust Project
“Estamos en la batalla”: Rafael “Pachy” Cruz espera un resurgir de sus inconsistentes Piratas

Quebradillas, con marca de 8-11, está a una sola derrota de igualar el total de reveses de toda la pasada temporada

15 de mayo de 2024 - 9:30 AM

El entrenador Rafael “Pachy” Cruz (derecha)
junto a Gian Clavell. (Alejandro Granadillo)

La inestabilidad de la plantilla, con la entrada y salida de jugadores, le ha pasado factura a unos Piratas de Quebradillas que durante la primera mitad de la temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) no han podido emular el éxito de la pasada campaña.

Ese es parte del análisis del dirigente de los corsarios, Rafael “Pachy” Cruz, tras el inicio de 8-11 en la presente campaña. De hecho, con 15 juegos aún por jugar, los Piratas están a un solo revés de igualar el número de derrotas de toda la pasada temporada, cuando terminaron con marca de 24-12.

El pasado año, los Piratas se eliminaron en los cuartos de final ante los eventuales campeones Gigantes de Carolina. Los corsarios estuvieron reforzados por los exenebeístas Hassan Whiteside y el armador Brandon Knight, figuras que no están activas este año.

“Todas las temporadas son distintas. La temporada pasada entiendo que habían, en algún momento dado temprano, más piezas, al igual que no sufrimos de lesiones ni nada mayor al principio. Creo que también el itinerario nos favoreció un poco al principio de temporada, en este (año) fue totalmente a la inversa”, expresó Cruz a El Nuevo Día previo al duelo el martes entre los Piratas y los Cangrejeros de Santurce en el Coliseo Roberto Clemente.

“Sabíamos que (la temporada) iba a ser sumamente competitiva; obviamente decirlo, saberlo y vivirlo, son cosas totalmente distintas”.

Los Piratas cayeron el martes vía paliza por 93-66 ante los Cangrejeros. Fue la segunda derrota al hilo contra los crustáceos, que ganaron el domingo en Quebradillas por 99-87. Previo a esos dos reves, los Piratas sumaban tres victorias consecutivas.

“(El importado) Emanuel (Mudiay) llegó temprano, el segundo importado (Tai Odiase) no llegó tan temprano. Luego de eso, corto de personal y algunas lastimaduras y enfermedades. Pero como yo siempre le digo a los muchachos, ‘a nadie le importa, nadie se va a sentir mal por nosotros, tenemos que seguir trabajando’ y seguir esperando que lleguen las piezas y que los jugadores se repusieran de las lastimaduras y enfermedades”, agregó Cruz.

El dirigente adelantó que para el sábado, cuando reciban a los Criollos de Caguas en el Coliseo Raymond Dalmau, contarán con los servicios del alero de la Selección Nacional Isaiah Piñeiro.

Piñeiro estuvo presente el martes en el Coliseo Roberto Clemente tras terminar sus compromisos en el exterior. No estuvo en uniforme.

“Entiendo que es el último jugador por llegar, así que con la llegada de él, ahí tenemos el grupo completo. Ahora es seguir trabajando y encajar todas las piezas, y diseñar los esquemas ofensivos y defensivos, es ir juego a juego. Estamos en la batalla, tenemos que mejorar grandemente, pero creo que estamos trabajando para eso, y seguir trabajando duro”, detalló Cruz.

Odiase suma siete partidos con los Piratas y promedia 17.7 unidades por duelo

“Con T.O., también mejoramos la pintura”, dijo Cruz.

La baja de Tyquan Rolón

Por otro lado, el escolta Tyquan Rolón continúa sin ver acción hace cinco duelos tras sufrir un mareo el pasado 30 de abril en un encuentro en San Germán.

La misma semana del incidente, el jugador de 29 años y 6′4″ de estatura fue sometido a varias pruebas por protocolo del equipo para asegurarse que se encontraba bien de salud.

Aunque Cruz admitió que el jugador “está bien”, es una de las bajas significativas del conjunto. Rolón promedia 15.7 puntos, 3.5 rebotes y 3.0 asistencias por cotejo en su segunda temporada como pirata.

“Estamos tomando todas las precauciones, su salud es primero. La situación nos preocupó un poco, y empezamos a hacer estudios y demás. Está tomando el descanso que le dijeron que tomara, está haciendo las directrices que le dio el doctor y demás. Él está tranquilo, estamos ansiosos de que regrese, porque es una pieza clave”, dijo Cruz, al agregar que no tiene fecha del retorno de Rolón.

Tyquan Rolón
Tyquan Rolón (Suministradas / Piratas de Quebradillas)
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: