Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

“Hay que seguir”: Carlos Arroyo toma la batuta en la clínica de baloncesto en el residencial Llorens Torres

El exjugador y otras figuras deportivas locales corrieron la actividad con cientos de niños ante la ausencia de integrantes del Heat y el Magic por motivos de seguridad tras lo sucedido en el Choliseo

3 de octubre de 2025 - 5:50 PM

Carlos Arroyo participa de una clínica con niños y niñas en el Residencial Luis Llorens Torres como parte de las actividades relacionadas al partido de pretemporada de la NBA el sábado en el Coliseo de Puerto Rico. (Xavier Araújo)

La clínica de baloncesto celebrada el viernes en la cancha providencia Edna Iris Alvarez Escalera en el Residencia Luis Llorens Torres, que forma parte de las actividades del partido amistoso de la NBA entre el Magic de Orlando y el Heat de Miami, se vio trastocada debido al tiroteo ocurrido durante la madrugada hacia el Coliseo José Miguel Agrelot.

La actividad durante una calurosa tarde, con la presencia de unos 300 niños y niñas, iba a contar con la presencia de embajadores de ambos quintetos de la mejor liga de baloncesto del mundo. En agenda estaban los exjugadores del Heat, Alonzo Mourning y Glen Rice, además de Nick Anderson, del Magic.

También, iban a asistir las mascotas de ambos conjuntos con sus respectivas porristas.

Sin embargo, ningún integrante de ambas organizaciones dijo presente.

El exjugador Carlos Arroyo, parte de los organizadores del partido de pretemporada del sábado en el “Choliseo”, dijo presente para compartir con los menores junto al excanastero Antonio “Puruco” Látimer y el exarmador y dirigente del Baloncesto Superior Nacional (BSN) Rafael “Pachy” Cruz.

Hay que seguir. Nuestra prioridad desde el principio es unir al pueblo con el deporte, el entretenimiento y la música y eso es lo que vamos hacer. Es detallar un poquito la preparación de ambos eventos. Vamos a estar bien. Poder tener un evento para el pueblo, llevar alegría, es la prioridad de nosotros”, expresó Arroyo, también gerente general del Equipo Nacional y coapoderado de los Vaqueros de Bayamón.

El exjugador Antonio "Puruco" Latimer comparte con los niños durante la clínica.
El exjugador Antonio "Puruco" Latimer comparte con los niños durante la clínica. (Xavier Araújo)

Arroyo compartió la preocupación que surgió entre el Heat y el Magic, escuadras con las cuales jugó durante su carrera como profesional, por el incidente en el Coliseo de Puerto Rico, cuando sujetos motorizados dispararon contra la misma.

Esto provocó la cancelación de una conferencia de prensa a las 10:00 a.m.

Además de la clínica, la jornada continuará a las 8:00 p.m. con un partido entre celebridades.

La NBA se presenta en la isla con un choque de pretemporada por primera vez desde 2006, cuando estuvo de visita el Heat al igual que los Pistons de Detroit.

Estaban las preocupaciones reales de la seguridad de los jugadores, del evento de esta noche. Todas esas cosas se trajeron a la mesa. Afinamos ciertos detalles de seguridad para lo que es esta actividad (la clínica), el juego de esta noche y de mañana. La prioridad siempre van a ser los jugadores para la NBA y poder llevar a cabo un evento que sea llamativo para la familias, el pueblo puertorriqueño, y así va a hacer”, afirmó el exarmador.

“Nos hemos encargado de tomar todas esa notificaciones y tener el evento de esta noche para el pueblo. Estoy contento de estar aquí porque me paso en Llorens. Realmente vengo aquí, juego y comparto con la comunidad. Puruco es mi hermano desde chamaquito. Siempre contento de volver a casa”, agregó Arroyo, quien es parte de los organizadores del evento.

Arroyo firma una de las camisetas de los participantes.
Arroyo firma una de las camisetas de los participantes. (Xavier Araújo)

Según las autoridades locales, los hechos ocurrieron a la 1:54 a.m. del viernes cuando individuos vestidos de negro, encapuchados, en motoras pequeñas, captados con cámaras de seguridad, tirotearon contra la fachada principal Coliseo.

La investigación levantó en la escena unos 156 casquillos, entre ellos, de calibre .40, 9 milímetros y un casquillo de rifle. En el interior del edificio se encontraban cuatro empleados de seguridad, quienes resultaron ilesos en este incidente.

Reacciona el promotor

“Estamos bien agradecidos con la NBA y todo el impacto positivo que significa esto para Puerto Rico. Ocurrieron unos eventos aislados. Sé que las autoridades están tomando todas las medidas pertinentes para que todo continúe en su curso. Esas cosas que ocurren son lamentables, pero son eventos aislados que no tienen que ver con nosotros ni con la NBA. Estamos positivos”, comunicó en la clínica, Julio Cabral, fundador de VRGD Group, organizador del evento.

En una entrevista radial, Edwin Figueroa, del CIC de San Juan, informó que las autoridades no descartan que la balacera esté vinculada al exponente urbano Anuel AA, quien estaba pautado a presentarse en el partido de celebridades.

Tras los sucesos de la mañana, se informó que Anuel AA no estará presente en los juegos de este fin de semana.

Me comentaron, su manejo, que está en compromisos profesionales en América Latina”, precisó Cabral.

El "NBA Puerto Rico Celebrity Game 2025″ espera reunir en cancha este viernes a figuras como Wisin, Denise Quiñones, Félix “Tito” Trinidad, Zuleyka Rivera, Carlos Beltrán, Iván Rodríguez, Yadier Molina, Zion, Luar la L, Tito El Bambino, Raymond Arrieta, Jowell, Miky Woodz, Jencarlos Canela, DJ Luian, y el recién coronado campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Xander Zayas, estarán entre los participantes del encuentro.

Arroyo dirigirá a las figuras asignadas al Heat, mientras que José “Piculín” Ortiz tendrá a cargo el Magic.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: