Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Jared Sullinger no ha perdido tiempo para brillar con los Cangrejeros en el BSN

El refuerzo de Santurce, con promedios de 23.7 puntos y 15.7 rebotes, comparte con El Nuevo Día su sentir y expectativas con la escuadra crustácea

24 de mayo de 2024 - 5:00 PM

Jared Sullinger, de los Cangrejeros de Santurce, promedia 23.7 puntos y 15.7 rebotes por juego. (Suministrada / BSN)

Desde que los Cangrejeros de Santurce en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) contrataron los servicios del exenebeísta Jared Sullinger, el conjunto ha enderezado su camino en el torneo 2024.

Tras la incorporación del importado, de 32 años y 6′9″ de estatura, los Cangrejeros presentan marca de 4-2, mejorando su récord a 8-8 para ocupar la cuarta posición en la Sección B. Anterior a eso no eran consistentes y tenían marca negativa de 4-6.

Lo cierto es que Sullinger no ha perdido tiempo para dejar su huella en la liga en sus primeros seis compromisos con unos sobresalientes números: 23.7 puntos y 15.7 rebotes por juego.

Es su primera experiencia en la liga y llegó con hambre de ganar.

“Deberíamos tener marca de 6-0 desde que estoy aquí, pero eso pasa, eso pasa. A veces se gana, se pierde algo, pero estamos aprendiendo lentamente y eso lleva tiempo”, dijo a El Nuevo Día Sullinger, quien militó cinco campañas en la NBA con los Celtics de Boston y los Raptors de Toronto.

“Así que danos tiempo y lo resolveremos”, dijo con confianza.

Santurce está en lucha por avanzar a los cuartos de final del torneo. El campeón Carolina (8-11) y el subcampeón Bayamón (8-13) le siguen en la tabla de posiciones. Los mejores cuatro del grupo adelantan a la segunda fase del torneo.

Santurce verá acción este viernes cuando reciba la visita de los Criollos de Caguas -líderes de la B con 11-7- en el Coliseo Roberto Clemente.

El estadounidense, seleccionado por los Celtics en el turno número 21 del draft de 2012, considera que los Cangrejeros “todavía tienen muchas cosas que resolver” para alcanzar la primera meta que es el boleto a la postemporada. Sin embargo, aseguró que podrían ser un equipo contendor.

“El próximo juego es como una temporada de un solo juego. Y después de eso, llegas a los playoffs. En la postemporada vuelve a ser una temporada de un solo partido. Y todo tu objetivo es ganar el campeonato. Así que no empieces a jugar una temporada de baloncesto diciendo, oye, ‘solo quiero llegar a los playoffs’. Quieres ganarlo todo si quieres lograrlo”, comentó.

“La franquicia no ha sido más que amor”

Tras promediar 10.8 puntos y 7.5 rebotes en 269 compromisos en la NBA y disputar su último año en 2017, Sullinger se dedicó a jugar en el exterior, principalmente en la liga de China y la de Corea del Sur, pero en el calor de la isla, Sullinger se siente distinto.

“Me encanta. Me gusta aquí. La franquicia no ha sido más que amor. Mis compañeros no han sido más que amor. Es algo muy nuevo, pero me encanta estar aquí”, expresó el centro mientras observaba a sus niños jugar en el tabloncillo cangrejero.

“Amo este equipo. Cuando entré, me incorporaron y me hicieron sentir como en familia desde el primer día”, concluyó.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: