Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Joel Embiid estaría fuera de las canchas por un tiempo prolongado

El estelar centro de los 76ers se operará de la rodilla esta semana, y ya no será elegible para aspirar a otro premio de Jugador Más Valioso

5 de febrero de 2024 - 2:38 AM

Joel Embiid promedia 35.3 puntos por cotejo, líder de la liga. (D. Ross Cameron)

Filadelfia — El centro de los 76ers de Filadelfia, Joel Embiid, se someterá esta semana a una cirugía para corregir una lesión en el menisco lateral de su rodilla izquierda.

El equipo no dijo el domingo cuánto tiempo esperan que Embiid quede fuera. Los 76ers disputarán tres duelos en casa esta semana iniciando ante Dallas el lunes.

Filadelfia tiene marca de 4-10 sin Embiid esta campaña.

Embiid se lesionó en la derrota del martes ante los Warriors de Golden State y se sometió a una resonancia magnética que reveló la extensión de la lesión.

Embiid ya se había perdido 13 encuentros esta temporada y con lo que perdió la oportunidad de ser elegible a su segunda MVP consecutivo. De acuerdo con el nuevo contrato colectivo, los jugadores tienen requerido, en casi todas las instancias, disputar 65 duelos de campaña regular para ser elegibles a los galardones como MVP y los equipos All-NBA.

Saludable, Embiid ha tenido actuaciones para ser considerado Jugador Más Valioso y es el líder anotador por partido en la liga, promediando 35.3 puntos, así como 11.3 rebotes y 5.7 asistencias. Anotó un récord de franquicia de 70 puntos, así como 18 rebotes el 22 de enero en la victoria 133-124 ante San Antonio.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: