Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Juan Cardona asumirá las riendas de Southern Mississippi mientras el dirigente Jay Ladner se recupera de un percance de salud

El estratega boricua actuará como entrenador en jefe de los Golden Eagles en la NCAA, en donde también juega el puertorriqueño André Curbelo

7 de febrero de 2024 - 1:58 AM

Juan Cardona dirigió la pasada temporada a los Leones y Capitanes en el BSN. (teresa canino rivera)

El entrenador en jefe del equipo de baloncesto de Southern Mississippi, Jay Ladner, fue hospitalizado el martes después de sufrir lo que la universidad describió como una “emergencia médica relacionada con el corazón”.

Mientras el estadounidense permanezca fuera de las canchas, el asistente puertorriqueño Juan Cardona actuará como estratega principal del equipo.

En Southern Mississippi, además, militan los canasteros boricuas André Curbelo y Neftalí Álvarez, quien se perderá el resto de la campaña tras someterse a una cirugía en el pie.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con Jay y su familia mientras trabaja para recuperarse por completo”, dijo el director atlético Jeremy McClain en un comunicado.

Ladner, de 58 años, está en su quinta temporada en Southern Mississippi y tiene récord de 61-84, incluido 37-19 en las últimas dos temporadas.

Otros puertorriqueños en desempeñarse como entrenadores en jefe de un equipo de baloncesto masculino en la NCAA fueron José Luis “Chuck” Martín, quien hizo lo propio por cinco temporadas con Marist. Igualmente, Donald Copeland, quien lleva las riendas actualmente de los Seahawks de Wagner.

Southern Mississippi tuvo foja de 25-8 y ganó el título de la temporada regular de la Sun Belt Conference el año pasado.

Cardona y los Golden Eagles (12-11, 6-5 Sun Belt) reciben a Old Dominion (6-17, 2-9) el miércoles.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: