Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Mike Scott, el MVP de la final 2023, quiere salir del banco cuando debute con los Gigantes

El delantero importado de Carolina anticipa estrenarse con el quinteto para la semana final de la fase regular del BSN

15 de junio de 2024 - 6:14 PM

Mike Scott está con los Gigantes desde el pasado 6 de junio. Aún no tiene fecha para debutar con el quinteto. (BSN)

Guaynabo - Mike Scott tiene una idea de cómo quiere integrarse a los Gigantes de Carolina para la defensa del campeonato que ayudó a ganar el año pasado.

El Jugador Más Valioso de la final 2023 lleva más de una semana en Puerto Rico con los monarcas defensores, en espera de su debut con el quinteto que ganó su primer cetro como canastero profesional.

Y una vez pise la cancha, quiere hacerlo saliendo de la banca.

“No quiero alterar el ritmo del equipo. Le dije al coach (Carlos González) que quiero salir del banco. Que se mantenga la química de los que están comenzando. De mi parte, encontraré mi camino. Creo que será bueno que salga del banco”, dijo Scott previo al partido de los Gigantes el viernes contra los Mets en el Coliseo Mario “Quijote” Morales.

Desde la llegada del armador del Equipo Nacional Tremont Waters, los Gigantes juegan para 7-2. La racha de seis victorias terminó el viernes en Guaynabo. Carolina juega para 15-13, cuartos en la Sección B y a un juego del primer lugar de la tabla ocupado por los Criollos de Caguas.

Carolina tiene en este momento al armador Brandon Goodwin y el alero Scottie James como importados.

“Scottie James está jugando muy bien ahora mismo. Su confianza es buena. El año pasado fue diferente. Tuve que entrar rápido y ver lo que pasaba. La urgencia siempre está, pero no hay que forzar las cosas”, indicó Scott, de 35 años.

James promedia 17 puntos en 25 partidos.

El delantero norteamericano señaló que debería debutar en una semana o semana y media.

El refuerzo de los Gigantes de Carolina, Mike Scott, alza el premio de Jugador Más Valioso de la serie final 2023 del BSN.
El refuerzo de los Gigantes de Carolina, Mike Scott, alza el premio de Jugador Más Valioso de la serie final 2023 del BSN. (Ramón “Tonito” Zayas)

Los Gigantes perderán a Waters, y al centro George Conditt IV, a partir del lunes, cuando ambos se reporten a las prácticas de la Selección Nacional de cara al Repechaje Olímpico. Estarán ausentes por los últimos cuatro partidos.

Scott viene de jugar en Francia con el ASVEL Villeurbanne, que militó en la Euroliga. En 29 juegos, siete como titular, promedió 10.4 puntos y 3.7 rebotes.

En Puerto Rico el año pasado, Scott se adueñó de la postemporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN). En la final, tuvo media de 24.6 puntos y 7.6 asistencias en cinco partidos para los Gigantes destronar a los Vaqueros de Bayamón.

En medio de la celebración y con el trofeo de MVP en sus manos, Scott hizo la promesa de volver para defender el título, compromiso a cumplirse.

“Terminé en Francia y vine directo para acá. Es bien importante. Hasta el año pasado no había ganado nada. Ganar un MVP de finales significa mucho. Estuve al tanto con el equipo todo el año. Hemos tenido unas lesiones temprano, pero ahora mismo el equipo es muy distinto”, indicó.

Los Gigantes reciben el domingo a los Cangrejeros de Santurce en el Coliseo Guillermo Angulo.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: