

25 de agosto de 2025 - 8:27 PM
Tras un cierre tenso en tiempo extra, el partido entre Argentina (1-1) y República Dominicana (2-0), por la segunda fecha del Grupo C de la AmeriCup 2025 en Managua, concluyó con incidentes en los que jugadores de ambos equipos se empujaron y golpearon.
La trifulca se produjo al concluir el encuentro, que finalizó con triunfo del conjunto caribeño por 84-83 tras el fallo de un triple de Juan Marcos en la última posesión. La situación fue controlada segundos después por integrantes de los dos conjuntos y los árbitros.
Aunque no está claro cómo se originaron los empujones, el técnico de Argentina, Pablo Prigioni, y el jugador Francisco Caffaro ofrecieron pistas sobre lo que pudo haberlos provocado.
Prigioni se quejó en la conferencia de prensa posterior al partido que los árbitros no cantaron una falta antideportiva sobre José Vildoza, al que dijo que le pegaron en la cara.
“No entiendo qué más hay que hacer para cobrar una antideportiva. ¿Lo tiene que agarrar del cuello? No entiendo. Hay un campo atrás tremendamente dudoso, todavía no vi la imagen. Situaciones clave que definen el juego, y lo del final es consecuencia de eso. Es consecuencia de permitir, permitir, permitir, y después ocurre lo que ocurre. Entonces creo que tendrían que hacer una autocrítica importante. Hay que estar a la altura del nivel que están jugando los dos equipos, y creo que hoy no ha sido así”, expresó Prigioni.
Por su parte, Caffaro manifestó que fue un partido físico y señaló al equipo de República Dominicana como los que iniciaron las hostilidades.
“Lo del final no pasa si hay un solo lado involucrado en lo que sucedió. Nosotros también estuvimos involucrados, pero no creo que fuimos nosotros los causantes de lo que sucedió. Yo me metí. No me tendría que haber metido, pero es difícil cuando veo a un compañero que le están haciendo lo que le están haciendo no meterse. Fue un poco instinto, me di cuenta en el momento, traté de calmar un poco la situación, pero bueno, nada”, sentenció el ala-pívot.
#FIBA | 🎥 Se forma tremenda pelea entre los jugadores de República Dominicana y Argentina tras finalizar el partido del AmeriCup 2025.
— La Guerra del BSN (@LaGuerraBSN) August 24, 2025
🎥 CDN Deportes pic.twitter.com/PpCvcvjAeT
Al finalizar la conferencia y en respuesta a preguntas de los medios, Caffaro señaló: “Creo que le fueron a celebrar en la cara a Juani, creo, al ‘pedo’. Ya ganaste el partido...”. En ese momento, Prigioni lo interrumpió con un “Ya está, ya hablamos de eso”, antes de retirarse junto al jugador.
Ni Néstor “Che” García, técnico argentino de República Dominicana, ni el jugador Andrés Feliz —los representantes del conjunto dominicano en la conferencia de prensa— fueron cuestionados ni hicieron referencia al incidente.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: