El receptor de Grandes Ligas adquirió la totalidad de las acciones del equipo de Bayamón en el Baloncesto Superior Nacional.

El pelotero de los Grandes Ligas, Yadier Molina, ha anunciado hoy jueves que ha adquirido el total de las acciones de los Vaqueros de Bayamón del Baloncesto Superior Nacional. También se ha informado que la organización contará en la ‘burbuja’ del BSN con los servicios del armador Angelito Rodríguez y los refuerzos Adrian Uter y Kristian Doolittle.

En conferencia de prensa ofrecida en la Oficina de la Asociación de Industriales de Puerto Rico, Molina ha dicho que cumple un sueño que siempre tenía de ser propietario de un equipo del baloncesto.

“Soy fanático del baloncesto y siempre había querido ser dueño de una franquicia”, dijo Molina, quien previamente en el año había anunciado entraba al grupo administrativo de los Vaqueros con la adquisición de una parte de la franquicia que pertenecía a Alfredo Gotay.

“En el día de hoy estaré tomando el 100 por ciento de la franquicia de los Vaqueros. Seguimos con su legado (de la pasada administración) para seguir trabajando por el pueblo”.

¡Arriba Vaqueros! ☝️🤠🏀

Posted by Vaqueros de Bayamon BSN on Friday, April 3, 2020

Molina dijo que pasó de ser socio de Gotay a apoderado del equipo porque se convenció durante los meses en que el BSN estuvo en receso.

“Estoy bien motivado. Me encanta la idea. Ricardo (Dalmau) nos dio la oportunidad, de que sí habría baloncesto este año. Eso me motiva más y llegamos a unos acuerdos”, dijo Molina.

Molina ya era dueño mayoritario de los Vaqueros. En marzo pasado, a inicios de la temporada del BSN que tuvo que ser suspendida por causa de la pandemia del coronavirus, se había anunciado que Molina entraba al grupo como codueño. En realidad, según se destacó hoy, entonces había adquirido el 55 por ciento de las acciones. Hoy ha confirmado haber completado la compra del 100 por ciento. No reveló la cuantía de la transacción.

El anuncio llega cuando los Vaqueros se preparan para comenzar sus entrenamientos de cara a entrar a completar el torneo 2020 en la ‘burbuja’ que está montando el BSN el el Wyndham Grand Rio Mar en Río Grande. También han confirmado que para su retorno a cancha contarán con el regreso a la franquicia del armador Angelito Rodríguez, quien no juega con ellos hace más de dos años debido a diferencias económicas con la anterior administración del equipo.

Mientras, para los juegos en la ‘burbuja’ la organización contará con los delanteros Uter y Doolittle. El primero ha jugado previamente en el BSN, principalmente con los Leones de Ponce, y el segundo recién completó una carrera colegial con la Universidad de Oklahoma.

Yadier Molina durante la conferencia de prensa de los Vaqueros e Bayamón. (David Villafane/Staff)

De vuelta al tema de la compra, el receptor negó que se convenció en convertirse en apoderado de los Vaqueros luego del anunció de que no podría adquirir este año a los Gigantes de Carolina en la pelota profesional de Puerto Rico. Dijo que habrá tiempo en el futuro para adquirir al equipo al que pertenece en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

El presidente del BSN, Ricardo Dalmau, dijo que no debe ser un “issue” la aprobación como apoderado de Molina dentro de la Junta de Directores del BSN. Dalmau estuvo presente en la reunión y dijo que Molina ya ha tomado parte de las reuniones de los Vaqueros como socio de Gotay.

Dalmau no mencionó una fecha para la aprobación de Molina.

Molina sigue siendo apoderado de los Guardianes de Dorado en el Béisbol Superior Doble A.

Los Vaqueros de Molina ya se están preparando para entrar en la ‘burbuja’ del BSN. Están entrenando en una hotel de San Juan.

El gerente general del equipo, el exjugador Wilfredo Pagán, agregó que junto a los importados anunciados están también confirmados para la burbujas los principales jugadores del equipo Javier Mojica y Benito Santiago Jr.

Molina dijo que aspira guiar a los Vaqueros a su decimosexto campeonato para quedarse solo en el liderato de títulos en el BSN.

“Quiero quedarme solo. Queremos ser los únicos. Alejarnos de esos equipos”, dijo Molina.

Con 15 títulos, los Vaqueros están empatados con los Leones de Ponce y los Atléticos de San Germán como los equipos más ganadores del BSN.

El retorno de los Vaqueros a cancha, y por ende el debut de Molina como apoderado, está calendarizado para el martes 10 de noviembre, en la noche de reapertura del torneo superior en la ‘burbuja'. Ese día, a las 9:00 p.m. por Wapa Deportes, enfrentarán a los Brujos de Guayama. Mientras, a primera hora abrirán la acción los Capitanes de Arecibo y Atléticos de San Germán.