Los Atenienses de Manatí y los Criollos de Caguas podrían jugar el lunes para definir el último puesto a la postemporada. (Teresa Canino )

Los Atenienses de Manatí y los Criollos de Caguas se juegan durante la noche del domingo la última clasificación para la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Al momento, Manatí ocupa el cuarto encasillado con marca de 12-7 para una ventaja de juego y medio sobre Caguas (11-19).

A las 6:15 p.m., Manatí reanudará un choque frente a Carolina en el estadio Roberto Clemente Walker del pasado 21 de diciembre que fue suspendido por lluvia. Los Gigantes ganaban el encuentro 2-1 en la parte baja de la quinta. Este juego se completará a nueve episodios con los Atenienses como equipo local. Al concluir el mismo, se comenzará el segundo a nueve episodios con los Gigantes como novena local.

Los Criollos, por su parte, enfrenta a Santurce a las 4:00 p.m. en el estadio Hiram Bithorn.

Caguas o Manatí enfrentará a los Cangrejeros en una de las semifinales, mientras que la otra será disputada por Carolina y Mayagüez.

A continuación, los posibles escenarios para definir la última plaza.

Manatí gana los dos

Entra Manatí y Caguas se elimina; no habría la necesidad de reasignar el juego suspendido de Caguas y Manatí.

Manatí pierde los dos y Caguas gana

Se crea un empate y el juego de mañana lunes, 30 de diciembre de Caguas en Manatí sería un juego decisivo, el cual se jugaría en el Hiram Bithorn a las 7:15 pm actuando Manatí como equipo local.

Manatí pierde los dos y Caguas pierde

Caguas queda a un juego de Manatí y se tendría que jugar el juego suspendido de Caguas en Manatí, el cual se jugaría en el Hiram Bithorn a las 4:00 pm actuando Manatí como equipo local. ? Si el juego de reasignación lo gana Manatí, cualifica. ? Si el juego de reasignación lo pierde Manatí, se crea un empate y habría que jugar un segundo juego inmediatamente concluya el primero, actuando Manatí como equipo local.

Si Manatí divide y Caguas gana

Caguas queda a un juego de Manatí y tendría que jugar el juego suspendido de Caguas en Manatí, el cual se jugaría en el Hiram Bithorn a las 4:00 pm actuando Manatí como equipo local. Si Manatí gana ese juego de reasignación; Caguas se elimina.

Si Caguas gana la reasignación, se crea un empate por lo cual se jugaría un juego de desempate al culminar el juego de reasignación, actuando Manatí como equipo local.

Si Manatí divide y Caguas pierde

Se elimina Caguas y no habría la necesidad de reasignar el juego suspendido.


💬Ver 0 comentarios