Francisco Lindor llegó a los entrenamientos primaverales buscando una extensión de contrato, pero optó por concentrarse de lleno en la venidera campaña. (AP)

El puertorriqueño Francisco Lindor suspendió las negociaciones contractuales con los Indians de Cleveland para concentrarse de lleno en la temporada de Grandes Ligas que está por comenzar.

En una entrevista con el medio digital The Athletic, el carismático jugador de 26 años reveló le manifestó, a través de su agente, a la gerencia de los Indians que se suspendieran las negociaciones que se estaban llevando a cabo en esta primavera. El pedido fue hecho la semana pasada.

¿La razón? Las partes continuaban muy separadas en cuanto al valor y la extensión de dicho contrato.

“Tuvimos unas buenas conversaciones. Pero no pudimos llegar a ningún acuerdo”, le informó Lindor a The Athletic. “Así que pusimos eso a un lado y vamos a enfocarnos en ganar”.

Lindor, quien todavía estará bajo control de los Indians por dos temporadas más, insiste que su prioridad es firmar un contrato de largo plazo con la organización que lo reclamó en el sorteo del 2011.

Pero también está consciente de que su valor al momento de declararse agente libre en el 2022 sobrepasará los $300 millones.

Después de todo, Lindor, un ambidextro bateador que devengará $17.5 millones en esta temporada, es considerado uno de los jugadores más completos del béisbol. Lindor le comentó a The Athletic que los Indians poseen la capacidad económica para pagarle el valor que cuenta en el mercado, y aún así continuar armando un equipo competitivo.

Al parecer, los Indians no desean sobrepasar su nómina (payroll) de los $120 millones. Este año está en los $91 millones.

Lindor, quien promedia .288 en las cinco temporadas que ha participado, no entró en detalles sobre la oferta que le hizo el equipo, pero admitió que nunca llegó a los $300 millones.

“Mi agente sabe mi valor, yo sé cuál es mi valor, pero eso es algo privado. Yo sé lo que es justo para ambas partes”, agregó.

Por último, Lindor adelantó que no aceptaría un contrato parecido al del jardinero Christian Yelich con los Brewers de Milwaukee, ya que lo considera por debajo de sus expectativas. Éste último llegó a un acuerdo por nueve temporadas y $215 millones, en adición a una serie de pagos diferidos que se extenderían hasta el 2042.

Suspendidas las negociaciones, las posibilidades de que Lindor sea cambiado durante el curso de la temporada aumentan significativamente. Los Indians saben que tendrán una mejor salida transfiriendo al cagüeño en el 2020 ya que obtendrán más valor en un posible cambio.

Lindor, quien ha ganado dos Guantes de Oro y ha participado en cuatro Juegos de Estrellas, viene de promediar .284 con 32 jonrones y 74 remolcadas.


💬Ver 0 comentarios