Edwin "Sugar" Díaz se encuentra en las facilidades de los Mets en Port St. Lucie, Florida. (AP)

Los grandesligas boricuas Edwin “Sugar” Díaz y Enrique “Kike” Hernández permanecerán en los campos primaverales de los Mets de Nueva York y de los Dodgers de Los Ángeles, respectivamente, luego de que Major League Baseball (MLB) permitiera el regreso de los jugadores a sus residencias al suspender los partidos de exhibición y atrasar el inicio de la campaña por dos semanas debido al brote del coronavirus.

Así lo informó el agente de ambos peloteros, el boricua Edwin Rodríguez, al agregar que otros dos clientes, Yadiel Rivera y Jorge López, también continuarán entrenando con los Rangers de Texas y los Royals de Kansas City en Arizona, respectivamente.

“Ellos han decidido quedarse en los campos primaverales. Allí, ellos se sienten más tranquilos y seguros”, dijo Rodríguez a El Nuevo Día desde Arizona.

El viernes, MLB y la Asociación de Peloteros de las Mayores acordaron que los jugadores tienen opción de abandonar los campos y regresar a sus residencias si así lo desean en medio de la crisis por el avance del coronavirus. También los equipos tienen la opción de mover los entrenamientos a sus respectivas ciudades.

Los Yankees de Nueva York, por ejemplo, decidieron permanecer en las facilidades de spring training en Tampa.

Rodríguez también dijo que MLB estudia la posibilidad de expandir los rosters de los equipos a 29 0 30 jugadores en caso de comenzar la campaña en dos semanas.

“Habría como un roster expandido. Ahora mismo son 26 jugadores y estarían agregando tres o cuatro más para el inicio de la temporada. Es lo que están pensando hacer ahora mismo”, dijo Rodríguez al agregar que dicha medida podría beneficiar a Yadiel Rivera, que busca un espacio con los Rangers.

Los jugadores que sí están retornando a sus residencias son los de las Menores. Rodríguez dijo que algunos de sus jugadores a nivel de Novatos y Clase A ya le comunicaron que fueron enviados a sus residencias. En cuanto al salario de los peloteros de las Menores, dijo que está en discusión si las organizaciones les pagarán durante este periodo de pausa. “Es lo que están hablando con la gente de MLB. Ya el dueño de Detroit anunció que le seguirá pagando a todos los jugadores de las Menores y a sus empleados”.


💬Ver 0 comentarios