Tras ayudar a que Boston conquistara la Serie Mundial de 2018, el lanzador tuvo un récord de 6-112 con una efectividad de 4.40 en 25 aperturas el año pasado. (AP)

Boston — Chris Sale, el as de los Red Sox de Boston, se someterá a la cirugía de Tommy John en el codo izquierdo, una operación que lo marginará de toda la temporada de 2020, cuyo inicio está en suspenso ante la pandemia de coronavirus.

“No hay un lado positivo en esta noticia. Es algo que nadie quiere”, dijo el jefe de operaciones deportivas de Boston, Chaim Bloom, quien habló el jueves con la prensa. “Chris es el tipo de jugador al que no se puede reemplazar. Es un pelotero de elite. Si no está disponible para nosotros, ello representa un golpe”.

El club hizo el anuncio el jueves, dos semanas después de informar que el zurdo de 30 años había sufrido un tirón de un músculo flexor cerca del codo. En aquel momento, los Medias Rojas confiaron en que Sale evitaría la intervención quirúrgica, que suele requerir un año completo para alcanzar la recuperación.

El primer día de la temporada, programado originalmente para la próxima semana, fue pospuesto al menos para mediados de mayo debido al brote de COVID-19. Sale se perdió el inicio de los entrenamientos de primavera por una enfermedad que el equipo describió como una gripe que derivó en neumonía.

Bloom no precisó si algún pelotero de los Red Sox ha dado positivo de COVID-19.

Aunque la pandemia ha presionado los recursos médicos, Bloom negó que la cirugía de Sale pueda agravar el problema.

“Haremos esto en una forma que no represente una carga adicional para nadie que sufra durante eta epidemia”, comentó.

Sale tiene una foja de 109-73 a lo largo de 10 temporadas en las mayores. Estaba por comenzar la segunda campaña de un contrato por seis años y 160 millones de dólares.

Tras ayudar a que Boston conquistara la Serie Mundial de 2018, el lanzador tuvo un récord de 6-112 con una efectividad de 4.40 en 25 aperturas el año pasado. Fue su menor número de triunfos y aperturas, así como su cifra más alta de carreras limpias admitidas en una temporada completa desde 2012.

Después de que su cronograma de lanzamientos se alteró por su enfermedad, Sale lanzó su primera practica de bateo el 4 de marzo. Un día después reportó un malestar en el codo con el que lanza.

El equipo dijo en ese momento que no había sufrido daño adicional en el ligamento colateral cubital, que trató en agosto con inyecciones de plasma enriquecida con plaquetas.

El año pasado, la temporada de Sale se vio interrumpida el 13 de agosto.

“Tommy John ha sido un factor en mi vida los últimos 20 años”, dijo Sale el mes pasado. “Está en la mesa, pero siempre ha sido así. Entonces no es algo de lo que me voy a preocupar. No puedo salir teniendo eso siempre en mente. Tengo que confiar en que lo que estamos haciendo va a funcionar”.


💬Ver 0 comentarios