Henry Ramos había participado en cuatro desafíos con los Indios de Mayagüez antes de viajar a Asia en busca de un contrato en la Liga de Corea.
Henry Ramos había participado en cuatro desafíos con los Indios de Mayagüez antes de viajar a Asia en busca de un contrato en la Liga de Corea. (Archivo)

Los Indios de Mayagüez continúan realizando gestiones ante la eventualidad de que su veterano jardinero Henry Ramos llegue a algún tipo de acuerdo para jugar en Asia y no pueda regresar para reintegrarse al equipo en la liga de béisbol invernal.

Ramos, quien se convirtió en agente libre tras concluir la temporada de Grandes Ligas, viajó hace poco más de una semana a Asia para someterse a exámenes físicos con la intención de poder firmar un contrato.

El gerente general de los Indios, Héctor Otero, dijo desconocer detalles sobre la liga donde Ramos firmaría, pero se presume que sea en la Liga de Béisbol de Corea (KBO).

Otero sí confirmó que el jugador viajó hace poco más de una semana a Asia junto a su agente y desconoce si el boricua regresará con el equipo mayagüezano.

“No tengo información. Henry está afuera todavía. Lo que sí te puedo decir es que él y su agente están en unas negociaciones en Asia y nosotros estamos a la expectativa”, dijo Otero a El Nuevo Día.

Luego de participar en los primeros cuatro desafíos de la temporada, el ambidextro bateador de Maunabo, solicitó permiso para abandonar el equipo y hacer las gestiones necesarias para jugar en el béisbol asiático.

Promediaba .222 con un jonrón y tres remolcadas.

No tengo información. Henry está afuera todavía. Lo que sí te puedo decir es que él y su agente están en unas negociaciones en Asia y nosotros estamos a la expectativa

Héctor Otero/ gerente general de los Indios de Mayagüez

“Él se fue hace unas semanas. Ha perdido como ocho o nueves juegos. Está en unas negociaciones con un equipo en Asia. No tengo información de cuál es el equipo ni tampoco la liga. Se fue a hacer un examen fisico”, abundó Otero.

El destacado gerente general está consciente de que son escasas las posibilidades de que Ramos se incorpore a los Indios en lo que resta de temporada.

“Honestamente, con la experiencia que tengo con este tipo de situación, yo estoy haciendo el equipo sin él. Si regresa perfecto. Estaríamos contentos”, prosiguió.

“Pero pensando en su carrera donde él está ahora mismo, uno no puede ser egoísta. Uno entiende la situación”.

Los Indios de Mayagüez esperan contar con el jardinero Josh Palacios en diciembre.
Los Indios de Mayagüez esperan contar con el jardinero Josh Palacios en diciembre. (Archivo)

Ramos, quien fue selección de quinta ronda por los Red Sox de Boston en el sorteo del 2010, debutó en las Mayores este año con los Diamondbacks de Arizona donde participó en 18 partidos. Promedió .200 con un cuadrangular y ocho impulsadas.

Otero indicó que unos de los movimientos que tiene pendiente es la firma del jardinero de raíces puertorriqueñas, Josh Palacio, quien jugó este año en las Mayores con los Blue Jays de Toronto.

Hijo del exjugador de los Indios, Ray Palacios, éste se uniría a la novena a mediados de diciembre.

“Yo estoy preparándome. Puedo decir que Joshua Palacios viene a Puerto Rico en diciembre. Está en Dunedin entrenando porque estaba en un ‘rehab’ (rehabilitación) de la lesión que tuvo. Tengo una llamada pendiente para este viernes con su agente para decidir la fecha y los planes que hay”.

Palacios jugó en 13 desafíos con los Blue Jays en la pasada campaña y promedió .200.

“Cuando pasó esto de Henry fue un golpe duro. Mentalmente me preparé de que no estoy contando con él. Si regresa perfecto, estamos claro, Luis Matos (dirigente) también. Estamos en la misma página. Comoquiera contábamos con Palacios desde antes de comenzar la temporada. La rehabilitación ha sido positivo y lo esperamos antes del 10 de diciembre”.

Los Indios encabezan la tabla de posiciones con marca de 9-4.

💬Ver comentarios