

30 de enero de 2026 - 4:04 PM


El relevista derecho Alexis Díaz, quien durante el presente periodo muerto en las Grandes Ligas firmó un contrato de liga menor con los Rangers de Texas, no lanzará con Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol supo El Nuevo Día.
De esta manera, la baja de Díaz se suma a la del también relevista Emilio Pagán, quien llevaba dos apariciones consecutivas con el llamado Team Rubio desde la edición de 2017 cuando los boricuas concluyeron el certamen como subcampeones.
Al mismo tiempo, El Nuevo Día confirmó que el prospecto de los Yankees de Nueva York, Elmer Rodríguez, será parte de la rotación del equipo.
Díaz, hermano menor del taponero Edwin “Sugar” Díaz, ahora con los Dodgers de Los Ángeles, terminó la temporada 2025 sin trabajo luego de pasar por varios equipos durante el transcurso de la campaña.
El Nuevo Día supo que debido a que el contrato que firmó con Texas en el tiempo muerto es uno sin garantías, con invitación a los campos de entrenamiento para intentar ganarse un puesto en el equipo grande, este desea permanecer a tiempo completo en el campamento de los Rangers en Surprise, Arizona.
Un jugador que opte por participar en el Clásico debe ausentarse del entrenamiento de su club por al menos dos semanas, lo que significaría para un riesgo para dicho pelotero si no tiene una posición garantizada, contrario a los que ya están sembrados y son estrellas.
Díaz debutó con el uniforme de Puerto Rico en la pasada edición del Clásico Mundial en Miami en 2023.
Alexis realizó dos apariciones en ese Clásico, la primera contra Dominicana, y la siguiente ante México, que eliminó a Puerto Rico en la segunda ronda. No tuvo su mejor actuación en el juego ante los aztecas.
En las Mayores, Alexis debutó en 2022 con los Reds de Cincinnati. Tuvo tres temporadas de gran nivel, salvando 75 juegos de forma combinada, pero en 2025 pareció perder su forma.
Antes inició la campaña en la lista de lesionados, y cuando regresó al roster para hacer sus primeras apariciones de 2025 en Grandes Ligas con Cincinnati, no le fue bien. Los Reds lo bajaron a Triple A y más tarde lo cambiaron a los Dodgers.
Al poco tiempo estrenó su segundo uniforme a nivel de Grandes Ligas cuando los Dodgers lo subieron, pero terminaría en la lista de ‘waivers’ de donde lo reclamaron los Braves de Atlanta.
Antes de ser dado de baja también por Atlanta, tuvo balance combinado en Grandes Ligas entre los tres clubes, de 1-0 con 8.15 de efectividad en 18 juegos y 17.2 entradas, con 17 ponchados y 12 boletos regalados.
Atlanta lo dejaría ir libre y el 16 de diciembre Texas lo contrató con miras a buscar un puesto en el ‘spring training’ a partir de mediados de febrero, cuando se abren los campamentos en Florida y en Arizona.
Aun falta por conocerse si su hermano Edwin finalmente tendrá vía libre para lanzar por Puerto Rico en el Clásico, luego de pactar un jugoso acuerdo por tres temporadas y $69 millones, tras salirse del contrato que tenía con los Mets de Nueva York.
El también cerrador derecho ha dicho que cuenta con la aprobación de los Dodgers pero las partes quedaron en volver a hablar respecto al Clásico al inicio de los entrenamientos primaverales.
A principios de semana el tercera base de los Astros de Houston, Carlos Correa, dijo que no podrá jugar con Puerto Rico debido a que el dueño del equipo, Jim Crane, le habría comunicado que la compañía aseguradora no le extendió una póliza para cubrirlo durante el certamen.
Empero, ni la Federación de Béisbol de Puerto Rico ni el gerente general del equipo boricua, Carlos Beltrán, ha recibido una notificación oficial en torno a Correa ni de ningún otro jugador respecto al tema de los permisos o los seguros.
Puerto Rico debe presentar el 3 de febrero su roster final de 30 jugadores para el Clásico, pero aun espera por la confirmación de MLB sobre los jugadores que cuentan con el permiso para participar del torneo.
Fuentes de El Nuevo Día han aclarado en las últimas semanas que el tema de los seguros no es uno que le compete ni a los jugadores ni a los equipos de Grandes Ligas, sino que es el propio MLB el que debe adquirir dichas pólizas por ser quien organiza el Clásico Mundial de Béisbol. De ahí que sea el propio MLB el que debe hacer el anuncio oficial a las federaciones de los distintos países, sobre qué jugador está disponible y quién no.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: