El dominicano Ramón Laureano, de los Athletics de Oakland, recibe la felicitación de sus compañeros luego de batear un jonrón de dos carreras en el juego ante los Angels de Los Ángeles.
El dominicano Ramón Laureano, de los Athletics de Oakland, recibe la felicitación de sus compañeros luego de batear un jonrón de dos carreras en el juego ante los Angels de Los Ángeles. (Jae C. Hong)

ANAHEIM, California — Los Angels de Los Ángeles igualaron un récord de las Grandes Ligas, con siete jonrones solitarios, incluidos dos de Shohei Ohtani, pero cayeron hoy por 8-7 ante los Athletics de Oakland.

En toda la historia de las Grandes Ligas no había ocurrido que un equipo bateara siete jonrones solitarios y no anotara alguna otra carrera en un encuentro. Los Angels son además el sexto club en batear siete vuelacercas y perder un juego, según la firma STATS.

El dominicano Ramón Laureano disparó un jonrón y produjo cuatro carreras, en tanto que Seth Brown sacudió un garrotazo de dos vueltas durante un ataque de seis anotaciones en el tercer acto por parte de Oakland, el peor equipo de la Liga Americana.

Sean Murphy empujó otras dos carreras por los Athletics, quienes ganaron los últimos dos duelos de la serie y han ganado seis de sus nueve compromisos más recientes.

Paul Blackburn (7-6) logró su primer triunfo desde el 16 de junio, pese a permitir cuatro jonrones.

Los Ángeles ganaba por 2-0 luego de dos innings, con vuelacercas de Ohtani y Suzuki, antes de que Oakland definiera en el tercero ante el abridor Janson Junk (1-1).

Los Mets de Nueva York eran el último equipo que había disparado siete jonrones solitarios en un juego, el 24 de junio de 2018.

Por los Athletics, el dominicano Laureano de 5-2 con dos anotadas y cuatro empujadas. El puertorriqueño Vimael Machín de 4-0 con una anotada.

Por los Angels, el venezolano Luis Rengifo de 4-1. El dominicano Magneuris Sierra de 1-0.

💬Ver comentarios