Benjamín Gil, mánager de México, celebra el pase del equipo a cuartos de final.
Benjamín Gil, mánager de México, celebra el pase del equipo a cuartos de final. (Godofredo A. Vásquez)

MIAMI, Florida. – El mánager de México en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC), Benjamín Gil, se quejó sobre el cambio en el calendario que provocó que la novena mexicana enfrentara este mismo viernes a Puerto Rico en los cuartos de final del torneo, en el loanDepot Park de Miami.

Se suponía que ambos conjuntos se midieran el sábado, pero debido a un tema televisivo de la cadena estadounidense FOX, movieron el partido.

“Cuando la cosa se puso complicada… Movieron el partido de Estados Unidos”, afirmó Gil en rueda de prensa. “No tengo nada en contra ellos, pero como fanático del béisbol, si yo no fuese mánager de este equipo, igual hubiese visto el juego en mi televisor cualquiera de los dos días”, agregó.

El ajuste en el calendario se confirmó al filo de la madrugada de miércoles para jueves, luego de que el combinado de las ‘barras y las estrellas’ venciera 3-2 a Colombia.

“El cambio lo que hizo fue quitarnos un día libre. Llegamos al hotel a las ocho de la noche de ayer. Debimos haber practicado. A Puerto Rico no lo dejaron ni celebrar”, sostuvo Gil.

México avanzó en el primer lugar del Grupo C, disputado en Phoenix, Arizona. Registraron marca de 3-1, incluida una sorpresiva victoria 11-5 sobre Estados Unidos.

Los estadounidenses, por su parte, aseguraron el segundo lugar de su grupo, por detrás de la novena mexicana. Se medirán el sábado a Venezuela, también en Miami.

Gil añadió que espera un estadio repleto de fanáticos boricuas y a un “equipo motivado”, más que por la lesión del cerrador Edwin Díaz, por haber enviado a casa a República Dominicana.

“Sé que habrá muchos mexicanos, pero no de la magnitud como en el Oeste de Estados Unidos. Si el juego hubiese sido sábado, habría el doble de mexicanos. Pero no es excusa. Ellos tienen una afición que traerá mucho entusiasmo. Son un tremendo equipo. Personalmente, más allá del infortunio de Díaz, que es triste para el béisbol, estarán más motivados por haberle ganado al favorito del torneo”, abundó Gil.

“Tenemos mucho respeto hacia ellos, como a Yadier Molina y su cuerpo técnico. Nosotros tenemos a Randy Arozarena, ahora mismo la persona más querida en México. Nuestro Chavo del 8″, destacó.

Visita aquí nuestro sitio especial sobre el Clásico Mundial de Béisbol 2023

Molina, por su lado, restó importancia al cambio en el calendario.

“Da igual. Si Dios quiere y ganamos hoy (viernes), tendremos dos días libres. Siempre estoy positivo. Hay que ser así”, matizó el dirigente del ‘Team Rubio’.

Alex Verdugo asegura que el pitcheo será la clave

En tanto, el jardinero de los Red Sox de Boston, Alex Verdugo, instó a la novena puertorriqueña a no subestimar al equipo mexicano.

“Conocemos mucha gente de Puerto Rico. No nos pueden subestimar. Al final, todo se resumirá al pitcheo”, dijo Verdugo, que batea para apenas .063 en el torneo.

El zurdo de los Dodgers, Julio Urías, será el encargado de subir a la loma por México. Por Puerto Rico, Marcus Stroman.

“Stroman se mantendrá en su plan de juego. Pero tenemos a Arozarena de nuestro lado”, apuntó.

El guardabosque cubano, que juega para México, promedia .500 en el evento y rompió la marca de impulsadas para un integrante de México con nueve.

💬Ver comentarios