Christian Vázquez está de vuelta en la pelota invernal con los Cangrejeros como preparación para la campaña 2022 de las Mayores con Boston.
Christian Vázquez está de vuelta en la pelota invernal con los Cangrejeros como preparación para la campaña 2022 de las Mayores con Boston. (David Villafane/Staff)

Caguas.- Christian Vázquez ha puesto a prueba su potente brazo de ‘grandes ligas’, con éxito, durante su retorno a la pelota invernal.

El pasado miércoles durante la victoria de los Cangrejeros de Santurce 4-2 para seguir con vida en la semifinal frente a los Criollos de Caguas, el receptor bayamonés sacó fuera en entradas consecutivas al veloz jardinero Johneshwy Fargas en intento de robo de bases.

En el segundo fusilamiento, el receptor dirigió su dedo índice hacia su contrincante para dejarle saber que no puede competir con su brazalete derecho.

“De eso como. De eso come mi familia”, dijo Vázquez a El Nuevo Día luego del partido en el estadio Yldefonso Solá Morales al hablar de sus habilidades defensivas detrás del plato. “Nos estamos preparando para hacer lo mejor que uno pueda”, agregó.

Vázquez, de 31 años, se refiere a la próxima temporada de las Grande Ligas con los Red Sox de Boston, campaña determinante en el futuro inmediato de su carrera.

Los Red Sox, dirigidos por el boricua Alex Cora -presente el miércoles en las gradas del parque cagüeño – ejercieron la opción de $7 millones en su último año de contrato para el 2022. A la conclusión de la próxima campaña será agente libre, en caso de no acordar una extensión con la gerencia.

Vázquez fue seleccionado por Boston en la ronda número 19 del sorteo de 2008. Debutó en las Mayores en 2014 y ha jugado de forma consecutiva con los Red Sox desde 2016, alzando el campeonato en 2018 junto a Cora. En 15 años, la única constante en la organización ha sido Vázquez, el pelotero en el róster grande que lleva más tiempo en la organización.

Y el boricua desea vestir las ‘medias rojas’ hasta su retiro.

“Espero retirarme ahí. Es la organización que me vio crecer, en la única que he estado. Son 15 años. La meta es retirarnos ahí”, expresó.

Vázquez registró un 2021 agridulce. Tuvo promedio de .258 con 138 partidos, con seis jonrones y un OPS de .659. Sin embargo, fue uno de los héroes durante la corrida en la postemporada, detenida en la Serie de Campeonato de a Liga Americana contra los Astros de Houston el pasado octubre.

El paro laboral comenzado el 1ro de diciembre en las Mayores fue un impulso extra para Vázquez regresar a Puerto Rico con los Cangrejeros, y mantenerse en forma para la próxima campaña con Boston.

“Uno no sabe lo que va a pasar con la huelga, así que hay que usar esta liga que nos ayudó tanto a subir para prepararnos. La estamos usando para preparación y ponernos listos para la liga”, indicó.

Vázquez está de vuelta en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) desde su última aparición en 2016-17 con Santurce. Vázquez desea debutar en la Serie del Caribe, que se jugará del 28 de enero al 3 de febrero en Santo Domingo, República Dominicana.

Admira a Jon Lester

En medio de los playoffs en la isla, Vázquez se enteró de la noticia del retiro del lanzador estelar Jon Lester, con quien compartió poco tiempo con los Red Sox. El zurdo ganó Series Mundiales con Boston en 2007 y 2013.

“Jugué como dos meses con él nada más, pero tuvo una tremenda carrera”, comentó.

💬Ver comentarios