Los Gigantes y los Indios chocarán el miércoles en Carolina en el séptimo y decisivo partido.
Los Gigantes y los Indios chocarán el miércoles en Carolina en el séptimo y decisivo partido. (Jorge Ramirez Portela)

Mayagüez - Un imparable de Jeremy Rivera por la línea de tercera base remolcó a Brett Rodríguez desde la intermedia para dejar sobre el terreno de juego a los Gigantes de Carolina en la parte baja del noveno inning en la dramática victoria 2-1 de los locales Indios en el sexto choque y así forzar un séptimo y decisivo partido de la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

El miércoles se efectuará el crucial choque en el Estadio Roberto Clemente de Carolina a las 7:10 p.m.

Rob Whalen lanzará por los Indios y Eduardo Rivera por los Gigantes.

Carolina busca su primer título desde 2007 y los Indios desde el 2014.

El batazo de oro de Rivera dio paso a una estruendosa celebración en las gradas del Estadio Cholo García con más de 7,500 fanáticos.

Con el juego nivelado 1-1, los Indios colocaron corredores en segunda y tercera base con un out ante el relevista Miguel Romero. Y Rivera pegó su tercer imparable de la noche por la tercera base para darle la emocionante victoria a su novena. Rodríguez había entrado a correr por Anthony García, quien regresó a la alineación y pegó dos hits en el partido en lugar de Henry Ramos.

El abridor de los Indios, Ronnie Williams, tuvo una sólida apertura en esta ocasión, tras un pobre rendimiento en su primera salida de la serie, cuando permitió seis carreras en la primera entrada en el segundo choque. Aquella vez solo dio un out en el revés de los Indios.

Esta noche se presentó otro Williams a la loma con un dominio absoluto. El estadounidense tiró 6.1 entradas y apenas permitió dos indiscutibles con seis ponches. Otorgó un solo boleto gratis.

Williams abandonó el montículo con un out en el séptimo inning, dejando corredores en segunda y primera base.

Fue relevado por el derecho Carlos Francisco, quien apretó el brazo para eliminar a Delvin Pérez y Jan Hernández, terminando con la amenaza de los Gigantes. Williams no tuvo decisión en el partido.

Los Indios fueron los primeros en anotar en la noche.

En la parte baja del cuarto episodio, los locales marcaron una carrera ante los envíos del zurdo Luis Leroy Cruz, cuando Emmanuel Rivera abrió el inning con doble contra la valla del izquierdo y luego anotó gracias a sencillo de Josh Palacios.

Cruz, igualmente, tuvo una brillante apertura al solo permitir una carrera y seis imparables en seis innings. Ponchó a cuatro.

Carolina igualó la pizarra en el octavo giro. Un elevado de sacrificio de Rubén Castro llevó al plato a Bryan Torres ante los envíos del relevista Endrys Briceño. El derecho Chavez Fernander permitió la carrera por los Indios al ser relevado con Torres en la antesala y Brian Navarreto en la inicial con un out.

Briceño ganó el partido al tirar 1.2 entradas.

💬Ver comentarios