Noah Syndergaard, el número uno de la rotación, sufrió un desgarro en el músculo dorsal de su brazo derecho. Su regreso podría darse dentro de dos meses. (AP)
Noah Syndergaard firmó un acuerdo de un año y $25 millones para jugar con los Angels de Los Ángeles.

El boricua Carlos Correa continúa fortaleciéndose como el principal villano de las Grandes Ligas rumbo a la temporada 2022 luego de sus comentarios sobre los Guantes de Oro ganados por el miembro del Salón de la Fama de béisbol y leyenda de los Yankees Derek Jeter.

En la lista que no simpatizan con Correa ahora se unió el abridor Noah Syndergaard.

El derecho, nueva firma de los Angels de Los Ángeles, dijo a MLB Network que al primer bateador que le gustaría ponchar cuando se estrene en la Liga Americana es al santaisabelino de 27 años.

“No solo por razones obvias. Solo por lo que dijo sobre Derek Jeter y sus Guantes de Oro. Creo que fue ridículo decir eso”, contestó el exintegrante de los Mets de Nueva York.

Correa, quien ganó este año su primer Guante de Oro y Guante Platino con los Astros de Houston, hizo los comentarios sobre Jeter a principios de mes en el programa Me Gustan los Deportes, que conduce el exjugador de Grandes Ligas Carlos Baerga junto a Arnold “Palillito” Santiago a través de Instagram, un espacio que se transmite a diario en directo con entrevistas a diversas figuras.

“Derek Jeter no se merecía ninguno. ¿Sabes cuántos defensive runs saved tiene en su carrera? Negativo 165 (-165). Pero el ojo te puede mentir”, comentó en la transmisión.

Las declaraciones le han ganado críticas pero también ha suscitado un debate. Si por un lado Correa ha sido criticado por la manera en que lo dijo y por señalar a un jugador en particular, el fundamento de su argumento no es incorrecto.

De hecho, los mismos analistas que lo han criticado por señalar a Jeter, reconocen que el argumento por el que Correa hizo el señalamiento es acertado, y es que se refería a que las métricas que hoy día se utilizan para la entrega de los premios de los Guantes de Oro, hubieran dejado rezagado a Jeter.

El propio Jeter fue abordado por el tema y expresó que los comentarios no merecían respuesta.

Jeter, ganador de cinco Series Mundiales con los Yankees, tuvo un menos 162 en “defensive runs saved” entre 1995 a 2014, el total más bajo entre los 31 jugadores cualificados en la posición de campocorto, según FanGraphs.

Correa atraviesa por su primera agencia libre. Los Astros le ofrecieron un acuerdo de $160 millones por siete años. Los propios Yankees, así como los Tigers de Detroit, han mostrado interés por el puertorriqueño.

💬Ver comentarios