Randy Arozarena, a la izquierda, celebra junto a sus compañeros el triunfo sobre Puerto Rico.
Randy Arozarena, a la izquierda, celebra junto a sus compañeros el triunfo sobre Puerto Rico. (Carlos Rivera Giusti)

MIAMI, Florida. – Si el cubano Randy Arozarena era el ‘Chavo del 8′ previo al partido ante Puerto Rico, ¿qué es entonces luego del histórico triunfo mexicano?

“Arozarena es el Chavo del 8, el Chapulín, la Chilindrina y Quico”, expresó entre risas el mánager de México, Benjamín Gil, luego de la victoria de su equipo 5-4 en los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol 2023 (WBC), en el loanDepot Park de Miami.

Arozarena, que batea para .471 en el torneo, conectó un imparable y anotó una carrera en tres turnos, pero fue su espectacular atrapada a Emmanuel ‘Pulpo’ Rivera en el octavo inning, lo que evitó una posible remontada de los boricuas.

“Su atrapada es la jugada más grande en la historia del béisbol y deporte mexicano”, sostuvo Gil.

“Pero me quito la gorra ante Puerto Rico, Yadier Molina y su cuerpo técnico. Siguieron peleando hasta el último momento. Deben de estar muy orgullosos del torneo que tuvieron. Les aplaudo”, agregó.

El ‘Team Rubio’ se adelantó 4-0 en el primer episodio con bombo de sacrificio de Rivera, jonrón de dos carreras de Javier Báez y otro cuadrangular solitario de Eddie Rosario. Pero no volvió a anotar en todo el partido.

“Es un tremendo equipo el de Puerto Rico. Ellos no perdieron, simplemente no pudieron conseguir la victoria. Soy fan de los jugadores de Puerto Rico”, añadió Gil.

Por su parte, Arozarena, envió un mensaje especial al mánager de República Dominicana, Rodney Linares, quien es parte del cuerpo técnico de los Rays de Tampa Bay.

“Rodney, esto es por ti… Le gané a Puerto Rico”, destacó con una sonrisa.

“La verdad estoy pasando por momentos increíbles. Tuve una gran atrapada. Estoy agradecido con la afición. Me han puesto hasta foto en billetes”, apuntó.

Visita aquí nuestro sitio especial sobre el Clásico Mundial de Béisbol 2023

💬Ver comentarios