:format(jpeg):focal(1475x435:1485x425)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/MKOKPB3PU5BC3JLCBSNZBGPQSI.jpg)
Miami, Florida.- Edwin Díaz habrá salido del Clásico Mundial de Béisbol por lesión pero su aura late en el “Team Rubio” para el choque por el pase a semifinales contra México.
El equipo rindió tributo al naguabeño luego de colgar su camiseta en el dugout boricua. El veterano zurdo Héctor Santiago se encargó de llevar la camisa y colocarla una de las paredes de la zona de los relevistas en el jardín izquierdo. El hermano de Díaz, Alexis, es parte de los brazos reservas.
El dirigente Yadier Molina también colgó una camiseta de Díaz en e dugout.
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/PSFETKKQIRF33ONVHO3MGTLAN4.jpg)
Díaz fue operado el jueves de una ruptura en el tendón patelar de su rodilla derecha luego de salir lastimado durante la celebración del equipo por la victoria 5-2 sobre República Dominicana para avanzar a los cuartos de final.
Díaz, estelar taponero de los Mets de Nueva York, sacó los últimos tres out vía ponche.
Puerto Rico busca el viernes su tercer pase consecutivo a las semifinales del Clásico Mundial con un triunfo sobre los mexicanos. De ganar, se verán contra Japón en por el boleto a la final.