:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/GGN7GKR3T5ANXJQUU454JVIVHI.jpg)
El dirigente de Puerto Rico Yadier Molina expresó el viernes que el relevista Alexis Díaz, hermano de Edwin “Sugar” Díaz, está disponible en el bullpen para el choque del viernes contra México por el pase a semifinales del Clásico Mundial de Béisbol.
Alexis atravesó por 48 horas de altas emociones tras la lesión de Edwin en la victoria del miércoles 5-2 frente República Dominicana para avanzar a los cuartos de final.
El taponero estrella de los Mets de Nueva York tuvo una ruptura en el tendón patelar de su rodilla derecha mientras celebrara el triunfo junto a su hermano menor cuando cayó sentado al suelo con la lastimadura.
Edwin fue operado el jueves y podría perderse toda la temporada 2023 de las Grandes Ligas.
Alexis salió en llanto del terreno junto a Edwin, sacado del parque en silla de ruedas. El jueves, Alexis declinó entrevistas con los medios presentes.
En conferencia de prensa, Molina aseguró que el derecho está ansioso por salir al montículo si recibe el llamado.
“Está disponible. Está ansioso por lanzar. Está motivado al igual que todos nosotros por este juego y lo que resta de la serie. Pero sí, está disponible”, declaró Molina.
En la victoria del miércoles ante Dominicana, Alexis, miembro de los Reds de Cincinnati, tuvo una salida de una entrada con un hit, una carrera permitida y dos bases por bolas. Edwin tiró en la novena y consiguió los tres outs vía ponches.