27 de octubre de 2025 - 4:14 PM

Carolina - Los Gigantes de Carolina aspiran nuevamente a clasificar a la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) y anunciaron este lunes sus metas deportivas, junto con el apoyo municipal y “artístico” que recibirá la franquicia.
Carolina debutará en su Estadio Roberto Clemente el sábado, 8 de diciembre, con la intención de marcar el paso desde temprano y evitar quedarse corta de la clasificación, como ocurrió en la pasada campaña.
“Hay que comenzar bien”, expresó el dirigente de los Gigantes, Edwards Guzmán.
“En esta liga, los primeros ocho o 10 juegos determinan mucho el panorama de la postemporada. Si comenzamos bien, evitamos la necesidad de ganar ese juego decisivo al final de la campaña, como nos pasó el año pasado. Si arrancamos un poco mejor, será de gran ayuda”, añadió.
Carolina finalizó última en la temporada 2024-25 con marca de 17-23, a solo un juego de la cuarta y última posición clasificatoria, ocupada por los Leones de Ponce.
La franquicia celebró este lunes una conferencia de prensa junto a su personal técnico y deportivo, en la que anunció una aportación municipal de $390,000 para las operaciones del equipo.
El apoderado Javier Hernández explicó que dicha aportación representa alrededor del 60% de la nómina del conjunto, estimada en unos $800,000.
El alcalde de Carolina, José Aponte Dalmau, participó en la actividad y señaló que esta inversión busca asegurar un equipo competitivo.
“Con esta inversión no solo apoyamos el deporte, sino que también fomentamos mantener el más alto nivel competitivo”, manifestó el primer ejecutivo municipal.
Aponte Dalmau precisó que la aportación es “exactamente igual” a la que el municipio realizó en la pasada temporada 2024-25.
Durante la conferencia, los Gigantes también anunciaron que tendrán como “padrino” al artista de música urbana "El Patrón", antes conocido como Tito el Bambino, quien asistió al evento y aseguró que su misión con el equipo será “ganar el campeonato”.
En el aspecto deportivo, Guzmán destacó que el conjunto regresa con un sólido núcleo de jugadores nativos, entre ellos Jonathan Rodríguez, quien este año participó en la primera etapa de la postemporada de las Grandes Ligas con los Guardians de Cleveland, y el jardinero Jan Hernández.
“Carolina siempre cuenta con un núcleo nativo comprometido con su ciudad. Los refuerzos también van a ayudar bastante, por lo que hemos visto en las prácticas. De verdad que estamos motivados y listos para ese primer juego en casa”, comentó el dirigente.
El lanzador Osvaldo Berríos (Cardinals de San Luis), de 25 años, forma parte del grupo nativo. Este año lanzó en Doble A y Triple A con la organización de los Cardinals. Otro brazo que regresa es Raymond Burgos (Giants de San Francisco), quien también trabajó en esos niveles.Asimismo, Ricardo Vélez (Cardinals de San Luis) se suma al cuerpo monticular tras acumular marca de 7-1 y efectividad de 1.80 en 65 entradas entre Clase A+ y Doble A.
“Es un núcleo de nativos jóvenes y veteranos. Tener a Jonathan desde el primer día es de gran ayuda, además de Jan Hernández, Ezequiel Pagán, Gabriel Cancel y el joven Deniel Ortiz, quien fue All Star con los Cardinals este año”, indicó Guzmán.
Carolina también firmó al veterano receptor Roberto ‘Bebo’ Pérez.
El grupo de importados estará encabezado por cuatro lanzadores japoneses, quienes, según Guzmán, serán piezas clave antes de regresar a su país el 26 de diciembre.
“Tenemos cuatro lanzadores japoneses en lugar de dos. Son de gran ayuda para nuestros lanzadores nativos, especialmente aquellos que comienzan con límites de pitcheo. Los japoneses pueden hacer hasta 100 lanzamientos por salida y eso nos brinda balance”, explicó.
Dos de esos lanzadores son Kazuo Ohno y Ryuta Hirose. Guzmán confirmó además que un quinto nipón fue dado de baja y sustituido por un importado estadounidense.
Durante la conferencia también se informó que el gerente general, Pedro Hernández, ya tiene firmados a los refuerzos que sustituirán a los lanzadores japoneses más adelante en la temporada.
Entre ellos figura el estadounidense Colin Poche, quien este año lanzó brevemente para los Nationals de Washington y los Mets de Nueva York. Asimismo, el jardinero Josh Hatcher (Rangers de Texas) reforzará la ofensiva, quien bateó para promedio de .294 con 20 dobles y 12 jonrones, aunque se ponchó 126 veces en 463 turnos entre Doble A y Triple A.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: