

22 de octubre de 2025 - 10:33 AM
La primera visita en su carrera de 10 temporadas a la lista de lesionados el mes pasado, llegó en el momento menos oportuno para el lanzador puertorriqueño José Berríos.
Berríos quedó fuera oficialmente por el resto de la temporada, lo que significa que se perderá la que hubiera sido su primera Serie Mundial.
Así lo confirmó el dirigente de los Blue Jays de Toronto, John Schneider a la prensa de Estados Unidos esta semana.
El sitio de internet bluejaysnation publicó declaraciones del dirigente dando una actualización de la lastimadura que ha tenido fuera de acción al campocorto Bo Bichette, quien sí tiene posibilidad de que sea reintegrado al roster del equipo para la Serie Mundial que comienza el viernes ante los Dodgers de Los Ángeles en Toronto.
Pero al hablar de Berríos, dio por terminada su temporada.
Schneider confirmó que Berríos volvió al campo a practicar realizando atrapadas, luego de entrar a la lista de lesionados a finales de septiembre por problemas de inflamación en el codo derecho, pero aclaró que su temporada concluyó.
Como estableció el medio, era poco probable que el boricua fuera considerado por el equipo para lanzar en la Serie Mundial por todo el tiempo que estuvo fuera, ya que su última aparición en el montículo fue hace casi un mes, el 24 de septiembre.
🇨🇦 THE STAGE IS SET ⭐️
— Toronto Blue Jays (@BlueJays) October 22, 2025
LOADING: The Fall Classic! #WANTITALL pic.twitter.com/Npsl1zA9Tn
El reportero Thomas Hall publicó en redes sociales que Schneider no ofreció detalles concretos, pero que el plan del club con Berríos es atender la situación durante la temporada muerta.
En los playoffs, Berríos ha estado presente en el ‘dugout’ de los Blue Jays, viendo a su equipo eliminar a los Yankees de Nueva York en la Serie Divisional y luego a los Mariners de Seattle en siete partidos de la Serie de Campeonato. Ahora le tocará ver el enfrentamiento ante los Dodgers.
Toronto irá a su primer Clásico de Otoño desde 1993.
El abridor derecho no las tuvo todas consigo en 2025, aun antes de la lesión.
Por primera vez desde su año de debut en las Grandes Ligas en 2016, Berríos no llegó al menos a 10 juegos ganados, al terminar con récord de 9-5 y 4.19 de efectividad.
Irónicamente venía de una de sus mejores campañas en 2024, cuando registró su mayor cantidad de victorias, 16, y la segunda mejor efectividad para él en una campaña, con 3.60.
Solo en 2016, en su año de novato, no había conseguido terminar en doble dígito en victorias, al registrar 3-7 con 8.02 de ERA.
Berríos, de 31 años, está en medio de un contrato por siete temporadas y $131 millones que firmó con Toronto antes de la campaña de 2022, un año después de llegar en cambio a los Blue Jays desde los Twins de Minnesota.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: