Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.

El campocorto boricua Carlos Correa, de los Astros, irá a la agencia libre a la conclusión de la temporada 2021 de las Grandes Ligas. (ELNUEVODIA.COM)

La alineación de los Astros de Houston podría sufrir drásticos cambios antes de que inicie la temporada 2021 de las Grandes Ligas. La gerencia de la franquicia ha discutido con otros equipos la idea de canjear al puertorriqueño Carlos Correa, quien se convertirá en agente libre una vez concluya la Serie Mundial del próximo otoño, según reportó el reconocido periodista del portal The Athletic, Ken Rosenthal.

Los Astros entienden que es poco probable que logren extender el contrato de Correa más allá del 2021, según Rosenthal, por lo que estudian distintos escenarios para maximizar su valor en lugar de perderlo a cambio de nada.

Una posibilidad sería canjear a Correa para obtener peloteros en desarrollo que ayudaría a mejorar el sistema de las menores que sufre por haber perdido los turnos de primera ronda en los sorteos de 2020 y 2021 como parte del castigo que MLB le impuso por el escándalo de robo de señales en el 2017.

La salida de Correa permitiría mover a Alex Bregman al campocorto, lo que abriría un espacio en la antesala. Un potencial candidato para ocupar la posición sería el agente libre DJ LeMehiau. Sin embargo, si los Astros lo firman, tendrían que ceder otro turno de selección debido a que LeMehieu recibió una oferta de los Yankees de Nueva York.

La gerencia de los Astros está convencida de que el agente libre George Springer optará por firmar con otro equipo y, además, no contará con el lanzador Justin Verlander para la próxima temporada por estar recuperándose de una operación Tommy John.

Una vez concluya la Serie Mundial de 2021, los equipos se estarán salivando por la cantidad de siores que podrían estar disponibles en mercado de agencia libre que potencialmente incluirá a los puertorriqueños Francisco Lindor, Javier Báez y Correa, además de Corey Seager y Trevor Story.

Correa fue la primera selección de los Astros en el sorteo de 2012. Debutó en las Grandes Ligas en el 2015 y fue seleccionado Novato del Año.

En el 2017 ayudó a los Astros ganar la Serie Mundial y representó a la franquicia en el Juego de Estrellas. Los pasados dos años se ha visto limitado por diversas lesiones.

En la pasada temporada bateó para .264 con cinco cuadrangulares y 25 remolcadas en 58 juegos. No obstante, durante la postemporada acumuló seis jonrones y 15 impulsadas en 13 partidos. Los Astros alcanzaron la Serie de Campeonato de la Liga Americana.